Haga clic aquí

M

Reserve su curso

www.exploraplaya.es

living room

    las condiciones legales y privacidad

    captcha

    Reserve su clase con nosotros

    Recuerde que Explora Playa dispone de las mejores escuelas que harán que su aprendizaje sea más rápido y siempre a los mejores precios.

    https://exploraplaya.es

    +34 684 650 616
    info@exploraplaya.es

    Una vez confirmada la disponibilidad
    le enviaremos un e-mail con un enlace para finalizar la reserva.

    Muchas gracias

    Que ver en Gran Canaria Zona Centro

    QUE VER EN GRAN CANARIA ZONA CENTRO

    En el medio del océano Atlántico, conocidas por los griegos como Las Afortunadas, se encuentran las Islas Canarias. Indudablemente los que van a ser «afortunados» son los que decidan pasar sus vacaciones en alguna de las islas de este archipiélago. Concretamente, en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, se encuentra la Isla de Gran Canaria, un increíble continente en miniatura. Para preparar el viaje perfecto a la isla, te recomendamos que leas nuestro artículo Gran Canaria Información Práctica, dónde te contamos todo lo necesario para que tu visita sea inolvidable.

    La historia, el origen volcánico y la posición geográfica de Gran Canaria han creado en el medio del océano Atlántico un oasis único y muy especial. Desde su gastronomía, a sus parajes naturales o sus enclaves históricos, podrás disfrutar de un pequeño continente de unos 1500 km cuadrados, con todo tipo de planes, actividades y aventuras para ofrecer.

    En el interior de Gran Canaria, con sus sinuosas carreteras, podrás recorrer desde el norte al sur, o desde el oeste al este, los diferentes paisajes que caracterizan la isla. Aunque algunas carreteras, sobre todo las de acceso a los atractivos turísticos principales, son modernas y muy adecuadas, la mayoría tienen grandes curvas y subidas pronunciadas, por lo que, ten en cuenta que en ocasiones, aunque sean pocos kilómetros, te llevará bastante recorrerlos.

    Pero no te desanimes, lo más bonito de recorrer los valles y montañas del centro de Gran Canaria, es el camino. Encontrarás numerosos miradores y puntos para parar, y enamorarte de la panorámica que ofrecen. Dependiendo de donde sea tu punto de salida, podrás aprovechar para recorrer otras regiones de la isla, antes de llegar a las paradas indispensables del centro.

    Por ejemplo, una ruta muy recomendada, si sales desde el norte de Gran Canaria, es comenzar en la región de los Tilos de Moya para acabar en la zona de Tejeda, localidad en pleno centro de Gran Canaria. De esta manera podrás ir viendo como la vegetación aumenta a medida que vas subiendo, para acabar en la montaña de pinares. Si estás en el sur, puedes elegir subir desde Mogán al Pico de las Nieves, el punto más alto de Gran Canaria, o desde Maspalomas hasta la zona de Roque Nublo y Tejeda, ambas carreteras también con mucho encanto, y rodeadas inicialmente de un paisaje árido.

    Algunos de los «indispensables» del centro de Gran Canaria, ya te los hemos ido mencionando, pero, la región cuenta con una gran cantidad de paradas que te encantarán, y algunos de ellos, te dejarán con la boca abierta. A la hora de visitar esta zona, es importante que tengas en cuenta que la altura en el interior supera en muchos puntos los 1.500m, por lo que, la temperatura será más baja que en las regiones de la costa.

    • Tejeda, un pequeño pueblo entre altas montañas, característico por sus casas naranjas y blancas, pero sobre todo por la estampa que se crea. Te recomendamos que además de darte un pequeño paseo, elijas algún punto de las afueras para observarlo desde lejos.
    • Pico de las Nieves, el punto más alto de la isla, con una altura de 1.949 m. El nombre no tiene mucho misterio, ya que, debido a la altitud, puede recibir nevadas en invierno. También es conocida la zona como Pozo de las Nieves, ya que antiguamente, se almacenaba nieve, para luego ser trasladada y usar para conservar los alimentos.
    • Artenara, dónde podrás ver las famosas casas cueva, e incluso, alojarte en una. Ya en la entrada al pueblo, verás diferentes fachadas de casas aparentemente normales, pero que tienen su estructura principal, dentro de la propia piedra. Cuenta también con varios miradores en el centro de la localidad, dónde podrás observar el paisaje que la rodea. No debes dejar pasar la oportunidad de acercarte a conocer la ermita de la Virgen de la Cuevita, excavada en la roca.
    • Roque Bentayga y Roque Nublo, son dos gran bloques de piedra sobre la cima, que caracterizan la estampa de toda la zona. Ambos cuentan con gran cantidad de senderos para llegar a su punto más alto, y poder disfrutar de las increíbles vistas de la región. El más conocido es Roque Nublo, con un aparcamiento habilitado, a menos de 2 km de la cima, a la que se accede, a través de una pequeña ruta bastante accesible.

    • Cruz de Tejeda, el supuesto punto central de Gran Canaria. Antiguamente era el punto dónde convergían todos los caminos reales de la isla, y en la actualidad, también funciona como unión de muchos recorridos de la región central con otras partes de la isla.
    • Teror es una localidad muy cercana a Arucas, en el norte de Gran Canaria, y es conocida por sus casas coloridas de arquitectura tradicional canaria, con balcones de madera y tejas rojas. Además, es una de las villas más antiguas de la isla, gracias a la importancia que tuvo para el cristianismo debido a que la Virgen se apareció en la zona bajo un pino. Actualmente la Virgen del Pino cuenta con una increíble basílica en Teror, y es patrona de Gran Canaria.
    • Ayacata se encuentra muy cerca de Roque Nublo y del Pico de las Nieves y es una parada obligada, sobre todo en febrero, cuando los almendros que rodean los diferentes puntos de la localidad florecen.

    • La Cantonera, el museo etnográfico más grande de Gran Canaria, situado en la localidad de Vega de San Mateo.
    • Valleseco, muy cerca de la localidad de Terror, es conocido por sus artesanías en madera. Lo más llamativo del pueblo es su emplazamiento y los parajes naturales que lo rodean, que cuentan además con una gran cantidad de senderos para recorrer.
    • Acusa, conocida por sus tradicionales casas en cuevas, al igual que otras localidades cercanas ya mencionadas, actualmente reconvertidas en viviendas. Desde la gran planicie de Acusa, podrás obtener una panorámica espectacular de Roque Nublo.

    Muy cercano a muchos de los puntos de interior mencionados se encuentra uno de los puertos de la costa oeste que más merecen la pena, Puerto de la Aldea. Es un tranquilo puerto pesquero, situado en una de las costas más áridas y escarpadas de Gran Canaria, por lo que el contraste que te encontrarás entre esta zona, y la del interior y de alta montaña, será algo increíble. En las laderas cercanas observarás un característico paisaje, caracterizado por la aridez, pero también por los numerosos invernaderos, y en la parte alta, el famoso Pinar de Tamadaba.

    A continuación se encuentra el conocido como Andén Verde, un tramo de acantilados poco accesibles que conecta el Puerto de la Aldea con la zona noroeste de la isla. Puedes elegir recorrer la carretera, que va pegada al mar, o acercarte al mirador El balcón, para admirar las increíbles vistas. Si tu intención es subir al norte de Gran Canaria recorriendo este bello tramo de acantilados, es importante que te informes bien, ya que, debido a los desprendimientos, puedes encontrarte algunos tramos cerrados al tráfico.

    En la costa oeste, cercano a la zona de La Aldea, se encuentran algunas de las playas más bonitas de Gran Canaria, como la de GüiGüí, a la que solo se puede acceder a través de una ruta de senderismo de unos 10 km de ida y vuelta, o con excursiones organizadas en barco. Si quieres completar tu visita al centro de la isla con alguna playa al final del recorrido, te recomendamos que leas nuestro artículo Playas de Gran Canaria, dónde te contamos todos los arenales por zonas.

    ¿Dónde está Gran Canaria?

    Compartir:

    Anterior

    Siguiente

    Pin It en Pinterest