Que ver en Comillas

QUE VER EN COMILLAS 

Comillas es una localidad que tiene para ofrecer todo lo que pidas. Desde playas hermosas, una costa acantilada, parajes montañosos, edificios medievales y hasta obras del gran Gaudí. Es uno de los lugares más visitados de Cantabria, por ser un enclave único y muy especial.

Nuestra recomendación es que tu viaje a Comillas sea de mínimo dos días, para que puedas disfrutar de todo lo que la localidad tiene para mostrar. Pero además, si puedes alargar más tu estancia, a pocos kilómetros, también se encuentran algunos de los municipios y paisajes más bonitos de Cantabria.

  • El Capricho de Gaudí, construido entre el 1883 y 1885, para Máximo Díaz de Quijano, cántabro de nacimiento que hizo su fortuna al emigrar a América. Es una de las pocas obras que el arquitecto catalán hizo fuera de Cataluña.
  • Palacio de Sobrellano, de 1888, construido por Joan Martorell por encargo del primer marqués de Comillas, Antonio López, en estilo neogótico. El marqués es uno de los grandes mecenas culturales que contribuyó al gran cambio que tuvo Comillas a finales del XIX.
  • Capilla Panteón de los Marqueses de Comillas, junto al Palacio de Sobrellano, fue construida en el 1878 por Joan Martorell.
  • Antigua Universidad Pontificia de Comillas, diseñada por Domènech i Montander en 1890 a petición de Antonio López.

  • La Coteruca, construida entre 1870 y 1871, era la casa de verano de la familia Riera. Actualmente es una propiedad privada, por lo que solo puede verse desde fuera.
  • Antiguo hospital de Comillas, de finales del XIX.
  • Casa del Duque de Almodóvar del Río, se levantó entre el 1899 y 1902 por el arquitecto Fernando Hernández Rubio.
  • Monumento al Marqués de Comillas, obra de Domènech i Montaner, situada en el Parque Güell y Martos.
  • Mirador de Santa Lucía y la Ermita de Santa Lucía, con unas hermosas vistas de la zona costera de Comillas.
  • Puerta del Moro o puerta de los pajaritos, de principios del XX, el arquitecto fue Julián Bardier Pardo, pero el diseño es de Gaudí.
  • Cementerio de Comillas con la ampliación realizada en 1893 por Domènech i Montaner. Anteriormente había una iglesia del XV o XVI, actualmente en ruinas pero que el arquitecto decidió mantener. Construyó la fachada de acceso, mausoleos y una increíble estatua del Ángel Exterminador de Llimona.

El centro histórico, declarado conjunto histórico-artístico, tiene un entramado que recuerda el pasado medieval de la localidad.

  • Fuente de los Tres Caños, en honor al yerno del primer marqués de Comillas, que fue quien financió la canalización de las aguas de la vila. Fue diseñada por Dòmenech i Montaner en 1889.
  • Plaza de la Constitución o Plaza Mayor, rodeada de casonas tradicionales. En ella se encuentra el Antiguo ayuntamiento en un edificio del siglo XVIII y la iglesia de San Cristóbal, del XVII.
  • Plaza del Corro de San Pedro, con casas de estilo montañés del siglo XVIII, y en el centro la Fuente de la Farola.

Algunos de sus monumentos más importantes cuentan con exposiciones o visitas guiadas a su interior. El Palacio de Sobrellano, La Capilla Panteón y El Capricho de Gaudí te encantarán tanto por fuera como por dentro. Son visitas obligadas en Comillas, y te recomendamos que reserves una parte de tu viaje para poder conocerlos en su totalidad.

Además de un patrimonio histórico y artístico que enamora a todo el que visita Comillas, su litoral ha tenido una gran importancia en el desarrollo de la villa. La pesca ha sido ya desde épocas muy tempranas de la historia de la localidad, una de sus actividades económicas principales. Pero además, caracterizada por sus acantilados y sus bellas playas, es un lugar perfecto para relajarse.

  • Playa de Comillas y su paseo marítimo. En uno de sus extremos, se localiza el puerto de Comillas y su hermoso faro.
  • Playa de Portillo
  • Acantilados de Cabrero y La Garita
  • Parque Natural de Oyambre y la Playa de Oyambre, a unos 5 km de Comillas.

Comillas está situada en la costa occidental de Cantabria, muy cerca de la frontera asturiana, y de algunas de las localidades cántabras con más encanto de la comunidad. Podrás moverte son facilidad para poder visitar diferentes puntos de Cantabria o el este asturiano.

Si quieres saber más información sobre Comillas, para preparar un viaje perfecto, no dudes en visitar nuestro artículo, Comillas Información Práctica.

¿Dónde está Comillas?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest