Que hacer en Suances

QUE HACER EN SUANCES

En la costa occidental de Cantabria, se encuentra la bella localidad marinera de Suances. Un emplazamiento único caracterizado por su costa acantilada, sus playas, sus grandes olas para hacer surf y su patrimonio histórico y natural.

Suances recibe gran cantidad de turistas, sobre todo en verano, por lo que las actividades que ofrece son muy variadas. Para preparar tu viaje perfecto, te recomendamos que leas también nuestro artículo Suances Información Práctica.

Sin lugar a dudas una de las actividades estrella de Suances es el surf. Las dos playas principales para realizarlo son La Playa de los Locos y la de Tablía, declaradas Reserva de Surf en 2012. En las inmediaciones encontrareis una gran cantidad de escuelas que ofrecen cursos según las necesidades de cada uno. Podrás tomar clases puntuales, cursos, en grupo o individuales, todo preparado para que te enamores de este increíble deporte y disfrutes.

Además de surf, también hay otros deportes acuáticos en Suances, como Paddle Surf, Bodyboard o rutas en Kayak. Podrás apuntarte a excursiones, clases o simplemente alquilar el material.

Las rutas de senderismo de la localidad te ofrecen la posibilidad de conocer el litoral de Suances y sus municipios vecinos, pero también los prados y valles de sus alrededores. El paisaje de Suances, típico de Cantabria, hará que te enamores todavía más de la región, y planear cuando volver a Suances, sin ni siquiera haberte ido.

  • Vía Verde del Besaya: son unos 8km muy sencillos, que caminan junto a la ría de San Martín de la Arena y las riberas del Besaya y del Saja. Puedes ampliarlo hasta 20km, ya que una vez que acaba el sendero, comienza un carril-bici junto a otro peatonal.
  • Vía Verde del Pas: son unos 23km que unen el pueblo de Saron con Ontada. El inicio está un poco más lejos que la Vía Verde anterior, pero también es un recorrido de increíble belleza y bastante sencillo.

  • Desde Suances a la Costa de Ubiarco: es una ruta circular de unos 20 km, que va por el litoral, y vuelve por el interior, entre prados verdes. Empieza en la Playa de la Ribera y acaba en la Ermita de Santa Justa, excavada en la roca de la montaña. Puedes volver de nuevo por el litoral si lo prefieres, ya que es el camino con más belleza.
  • Desde el Faro de Suaces hasta Tagle: son unos 10km muy sencillos, que pasan por diferentes miradores, como el de Suso, y pasean junto al litoral cántabro.

Un paseo muy bonito y muy corto, perfecto para ver el atardecer, es el que va desde la Punta del Dichoso a la Playa de Los Locos. En medio se encuentra La Garita, un vértice geodésico que marca 36,40 metros sobre el nivel del mar. Desde este punto, tendrás una increíble vista del litoral cántabro, e incluso, si tienes suerte, podrás ver a lo lejos los Picos de Europa.

Si te apetece ver el litoral de Suances, pero desde una perspectiva diferente, hay diferentes barcos que ofrecen el paseo por las costas de la región. Es una experiencia interesante y bonita, sobre todo si hace buen tiempo.

Suances se encuentra muy cerca de diferentes ciudades de gran importancia en Cantabria, que tiene una gran cantidad de planes y actividades para ofrecer a los turistas. Si tu visita a Suances te lo permite, te recomendamos que te acerques a conocer alguna otra villa. Puedes leer las principales actividades de localidades cercanas como Santander, Santillana del Mar o San Vicente de la Barquera.

¿Dónde está Suances?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest