Que hacer en Somo Cantabria

QUE HACER EN SOMO CANTABRIA

La localidad de Somo, en el ayuntamiento de Ribamontán al mar, es conocida por su increíble parque dunar, las Dunas del Puntal, y por ser uno de los mejores sitios de Cantabria para practicar surf en playas como la de Somo o Loredo. Pero, son muchas las actividades y planes que ofrece a todo aquel que la elige como enclave para sus vacaciones.

Para preparar un viaje perfecto, te recomendamos que leas nuestro artículo Somo Información Práctica, dónde te damos todas las claves a tener en cuenta, para que todo salga como lo imaginas.

Uno de los planes indispensables es pasar el día relajado en la Playa del Puntal, en las Dunas del Puntal, una hermosa playa salvaje, que se encuentra a menos de 20 minutos caminando del centro de Somo. También las ya mencionadas playas de Somo o Loredo, y un poco más alejado la Playa de Langre y Galizano.

En la localidad cántabra de Somo, su deporte estrella es el surf. Encontrarás numerosos surfistas en sus playas que puedes admirar, o unirte a ellos. Somo cuenta con varias escuelas de surf que ofrecen cursos y clases adaptadas a las necesidades de todos los públicos. Es una buena oportunidad para que conozcas este increíble deporte, o para que perfecciones tu técnica y conozcas nuevas olas. También hay oferta de rutas en kayak, aprender a hacer paddle surf o rutas a caballo.

Para los amantes del golf, la zona cuenta con diferentes campos, como el Real Golf de Pedreña o el Campo de Golf la Junquera

Si te gustan las rutas de senderismo, en Somo o en el municipio de Ribamontán al Mar, hay varias que pueden interesarte.

  • Ruta por Los Acantilados: sale de Loredo y llega a la Playa de Galizano, pasando por enclaves de gran belleza marcados por los acantilados, calas y playas como la Arenillas, Los Tranquilos o Langre. Son unos 8km con una dificultad baja.
  • Ruta por el Monte de Arna: empiezas paralelo a las playas de Somo y Loredo, y recorre un hermoso bosque de pinos, acebos, encinas, etc. Son unos 3km, con poca dificultad.
  • Ruta a Castanedo: Sale del Alto de Somo, que ofrece una hermosa vista de la desembocadura del río Miera, y recorre diferentes monumentos como el Convento de las Trinitas o la Iglesia de San Salvador de Castanedo. Es algo más larga que las anteriores, unos 9.5 km, pero también tiene una baja dificultad.

  • Subida al Monte Calobro: empieza en la Ermita de San Antonio de Carriazo y acaba en la Playa de Galizano. La panorámica que ofrece el Monte Calobro te permitirá disfrutar de unas vistas increíbles de la bahía de Santander, mientras llevas como compañero de caminata hermosos bosques con robles. Son unos 4.5 km, pero tiene una dificultad media.
  • Entremieses: su inicio es en la localidad vecina de Suesa y recorre hermosos campos de cultivos para el alimento del ganado, como maíz. Acaba en la ermita de Santa Apolinia en Loredo, con un interior decorado con pinturas. Son unos 3km de baja dificultad.
  • De Somo a Galizano en bicicleta: paralelo a la carretera que une Somo, Loredo y Galizano, hay un carril bici muy sencillo, perfecto para toda la familia, de unos 6 kilómetros.

También hay una ruta muy interesante en la localidad vecina de Gajano, del municipio de Marina de Cudeyo. Es un área natural, conocida como Pozón de la Yesera, alrededor de un viejo pozo recuerdo de la explotación yesera de la zona, que hoy está reconvertido en un bosque atravesado por diferentes sendas. Forma parte del conocido como Anillo Verde la Bahía de Santander.

Una de las cosas obligadas para hacer en Somo es vivir la experiencia de cruzar a Santander en barco. La oferta es muy amplia, con viajes a lo largo de todo el día, muy económicos y cada poco tiempo. Te recomendamos que te informes bien de cuando se realizan los últimos viajes de vuelta a Somo y que estés con antelación. Sobre todo en verano, las últimas salidas pueden estar bastante solicitadas, y las plazas son limitadas. Si quieres saber, que visitar en la capital cántabra, no dudes en leer nuestro artículo de la guía Explora Playa Que ver en Santander.

La comunidad cántabra no es muy amplia teniendo en cuenta su extensión, pero eso no significa que tenga poco que mostrar. Somo se encuentra en el litoral central, muy cerca de la capital, Santander, y goza de una red de carreteras que la conecta en poco tiempo, con gran parte de los enclaves esenciales de Cantabria.

Eso la convierte en una localidad perfecta como ¨base de operaciones» para poder conocer la localidad, pero también espacios indispensables de la cultura, historia y naturaleza cántabra. Si quieres saber que ver en Somo o excursiones perfectas para un día, no dudes en leer el artículo de nuestra guía Explora Playa Que ver en Somo.

¿Dónde está Somo?

Compartir:

Anterior

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest