Que hacer con niños en Llanes

QUE HACER CON NIÑOS EN LLANES

La localidad asturiana de Llanes, ofrece a las familias con niños muchas posibilidades y alternativas. Una de las preguntas que siempre nos hacemos cuando viajamos con los mas pequeños de la casa es que hacer. Llanes es un lugar  muy interesante y hay multitud de planes para hacer con los más pequeños de la casa, playas, museos, ferias, mercadillos, naturaleza… Si vas a visitar Llanes con niños, no te agobies, es un lugar cómodo para moverte con ellos.

Asturias es de las comunidades que más atractivos tienen a la hora de viajar con los mas pequeños de la casa, su meteorología es una de sus virtudes, nunca pasarás ni demasiado calor ni demasiado frío, las distancias entre las ciudades son cortas, así que tus peques no sufrirán interminables horas de desplazamiento. Asturias goza de mar y de montaña. Estas ya son fantásticas razones para venir a Asturias con niños. Lo primero, deciros que si estáis dudando en ir a Asturias y uno de los motivos que os echa para atrás es el tema del oleaje o la temperatura del agua, comentaros que en Asturias hay cientos de playas en las que podréis encontrar algunas con muchísimas olas y otras que son verdaderas piscinas sin nada de oleaje.
Si echas un vistazo a las guías Explora Playa, podrás encontrar la playa que desees. En cuanto al tiempo, Asturias tiene clima oceánico, por lo que es todo una incógnita lo que te puedes encontrar en cuanto al tiempo se refiere, pero si que es cierto que los veranos suelen ser bastante cálidos y sin apenas lluvia, y si el día sale lluvioso, Asturias tiene una gran cantidad de planes estupendos para disfrutar en familia.

Si estás Llanes y te preguntas que hacer con niños en este precioso pueblo marinero, desde Explora Playa, te proponemos en este artículo las mejores alternativas y los planes que no te pueden faltar en tu visita a este increíble pueblo, te recordamos que este municipio asturiano ha sido elegido, con el 37% de los votos, por lo que Llanes fue el mejor destino «family friendly» del año 2020 en nuestro país en la categoría de costa, según una encuesta elaborada por la plataforma online experta en alquiler vacacional para familias Vrbo.

Llanes es una localidad muy interesante y hay multitud de planes para hacer con los más pequeños de la casa

El pueblo de Llanes es muy coqueto y manejable, Llanes está concebido para que el visitante disfrute de sus rincones mientras pasea tranquilamente. Una vez llegas a Llanes con los mas pequeños de la casa, un buen inicio de la visita a la villa, es la playa del Sablón, la playa dispone de un parking gratuito donde poder estacionar el vehículo, enfrente del parking hay una calle que te lleva al casco histórico de Llanes.

Una entrada a la que le siguen las murallas que rodean parte del centro urbano, encontraremos una zona peatonal que nos llevará directamente a la Basílica de Santa María del Conceyu, el entramado de calles de Llanes están repletas de tiendas, bares, sidrerias y casas de indianos , cómo el Palacio Duque de Estrada, Casa del Cercau, Casa Municipal de Cultura, el Casino, para continuar y llegar al precioso Puerto de Llanes. Para pasear con niños aconsejamos ir por la calle Marqués de Callinejas que es peatonal y no hay tráfico y por lo tanto sin peligro alguno para los más pequeños.

Si quieres saber más sobre Llanes, no dudes en visitar nuestra Guía Explora Playa de esta preciosa villa marinera

Una visita que causa mucha expectación y obligada en Llanes son los Cubos de la Memoria de Ibarrola, se encuentran al final del puerto, tras pasear por el puerto lo mejor es subir por la calle del Fuerte para ver los restos de El Fuerte de la Moria, aún se pueden ver los cañones que en su día sirvieron para defender Llanes de los ataques por mar, por el mismo camino de vuelta llegaremos al parking inicial por el Paseo de San Pedro.

El paseo de San Pedro discurre sobre un verde prado y paralelo a los acantilados, lugar desde el cual obtendremos unas maravillosas vistas del mar y la sierra del Cuera. Desde este paseo sale una senda costera que recorre el litoral asturiano ofreciendo al caminante unas vistas espectaculares. La ruta pasa por Poo y llega hasta Celorio. En pleno centro de Llanes hay un gran parque infantil con juegos, donde os mas pequeño disfrutarás de un buen rato, en verano hay un tren turístico que recorre los lugares más emblemáticos de Llanes. Tiene su salida en el Puerto.

Que ver en Llanes

  • Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores. Está situada a 11 km al oeste de Llanes, entre las localidades de Barro y Niembro, las cuales comparten su uso y tradiciones.
  • Iglesia de Barro. Observar la iglesia sin agua alrededor también resulta de lo más grato y placentero.
  • Mirador de Torimbia. Para llegar al Mirador de Torimbia hay que atravesar el pueblo y seguir la señal que indica «playa de Torimbia»
  • Playa de Cuevas del Mar. Muy cerca de Nueva de Llanes se encuentra la playa Cuevas del Mar. Su belleza radica en las cavidades que el oleaje ha tallado durante siglos en las paredes de las rocas.
  • Nueva de Llanes, pequeñas calles llenas de pequeños detalles, flores, balcones de madera y casas de indianos.
  • Bufones de Pría, uno de los fenómenos naturales más interesantes que se producen en la costa Asturiana
  • Playa de Guadamía. Playa muy segura para los niños, sin apenas oleajes ni corrientes.
  • Playa de Gulpiyuri. La Playa de Gulpiyuri mide poco menos de 40 metros de longitud, hecho que la convierte en la más pequeña del mundo.

  • Playa de Toró. Lo más característico de esta playa son las formaciones rocosas de origen kárstico que hay repartidas por la arena y que le dan un toque único y personal.
  • Río Purón. Cerca de Llanes, en la localidad de Purón, tenemos la oportunidad de ver el nacimiento del río Purón. El camino que nos lleva a este lugar es fácil y sencillo.
  • Museo del Jurásico de Asturias. El Museo del Jurásico de Asturias te hará descubrir los secretos de un periodo en el que la tierra estaba poblada por dinosaurios, es museo es único y su edificio es una auténtica joya de la arquitectura.

Rutas para hacer con niños

  • Ruta del Camino Encantau. Su principal atractivo es que durante el recorrido atravesamos el valle de Ardisana mientras encontramos figuras de la mitología asturiana.
  • Ruta del Río Purón. Es una ruta llena de colorido, frescura, naturaleza, bosque y gran cantidad de agua.
  • Ruta de los Colores del Valle Oscuro. Ruta que transcurre por el valle Tresgrandas entre arboles y caminos preciosos llenos de vegetación.
  • Ruta de los Bufones. son un espectáculo de la naturaleza, grandes grietas en la roca caliza en el acantilado por los que se introduce el agua del mar, provocando auténticos surtidores de agua a presión de hasta 40 metros de altura.

Para descubrir dónde comer en Llanes con niños te aconsejamos que le eches un vistazo al artículo donde comer en Llanes, y sus platos típicos asturianos. En definitiva, Llanes es un  lugar increíble y totalmente preparado para que los niños se diviertan.

¿Dónde está Llanes?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest