Que hacer con niños en Tapia de Casariego

QUE HACER CON NIÑOS EN TAPIA DE CASARIEGO

Si estás en Tapia de  Casariego y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Tapia Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a este increíble pueblo marinero. La localidad asturiana de Tapia de Casariego, ofrece a las familias con niños muchas posibilidades y alternativas. Una de las preguntas que siempre nos hacemos cuando viajamos con los mas pequeños de la casa es que hacer con niños en Tapia,  pues en esta preciosa villa marinera hay multitud de planes para hacer con los más pequeños de la casa, playas, museos, ferias, mercadillos, naturaleza…

Si vas a visitar Tapia de Casariego con niños, no te agobies, es un lugar muy tranquilo y dónde los mas pequeños de la casa disfrutarán un montón. Si te preguntas que hacer con niños en Tapia, te decimos que la villa es un lugar único y los mas pequeños de la casa no se aburrirán. En Tapia podrás realizar un montón de actividades con los mas pequeños de la casa. Asturias es de las comunidades que más atractivos tienen a la hora de viajar con los mas pequeños de la casa, su meteorología es una de sus virtudes, nunca pasarás ni demasiado calor ni demasiado frío, las distancias entre las ciudades son cortas, así que tus peques no sufrirán interminables horas de desplazamiento.

Asturias goza de mar y de montaña. Estas ya son fantásticas razones para venir a Asturias con niños. Lo primero, deciros que si estáis dudando en ir a Asturias y uno de los motivos que os echa para atrás es el tema del oleaje o la temperatura del agua, comentaros que en Asturias hay cientos de playas en las que podréis encontrar algunas con muchísimas olas y otras que son verdaderas piscinas sin nada de oleaje, si echas un vistazo a las guías Explora Playa, podrás encontrar la playa que desees.

En cuanto al tiempo, Asturias tiene clima oceánico, por lo que es todo una incógnita lo que te puedes encontrar en cuanto al tiempo se refiere, pero si que es cierto que los veranos suelen ser bastante cálidos y sin apenas lluvia, y si el día sale lluvioso, Asturias tiene una gran cantidad de planes estupendos para disfrutar en familia.

Si quieres saber más sobre Tapia de Casariego, no dudes en visitar nuestra Guía Explora Playa de esta preciosa villa marinera

Todo depende de cuando visites la villa marinera de Tapia, pero si estás en verano y el día te acompaña, te recomendamos que no dejes de visitar las fantásticas playas de Tapia, una de las actividades preferidas de los más pequeños de la casa es hacer surf, para que tengan su primera experiencia en el mundo del surfing.

Algunos de los lugares que no debes de perderte en Tapia y por lo tanto de visita obligada son el Paseo Marítimo, Paseo La guardia, se trata de una senda en el litoral que nos lleva por varios miradores con vistas panorámicas espectaculares, el Puerto y el Faro, está situado en la Isla de Tapia, unida a tierra por un espigón de 100 metros de longitud, es el faro más occidental del Principado de Asturias distante 6 Km de la Ría del Eo, límite entre Asturias y Galicia.

La Piscina de agua salada, esta piscina artificial, se encuentra en las antiguas instalaciones de una vieja cetárea. Es una poza dónde no hay oleaje, hay una zona de solárium, el Mirador del Monte, se encuentra en La Roda, se encuentra el Mirador del Monte, desde el que es posible admirar el extremo occidental de la rasa costera asturiana, la Ría del Eo que separa Asturias con Galicia, en este increíble lugar se sitúa el Santuario de los Mártires o de Santa María del Monte, datado en el siglo XVIII.

Y si lo que queréis es hacer algún tipo de ruta o excursión, en Tapia hay varias de diferentes tipos de dificultad, algunas de ellas son Áreas recreativas de Tapia. En Tapia, además de sus fantásticas playas, podrás disfrutar de la naturaleza en sus fantásticas áreas recreativas.

  • Ruta del Maíz. La ruta del Maíz comienza en el casco urbano de Tapia de Casariego en la calle Conrado de Villar.
  • Ruta del Hierro y el Oro. La ruta del Hierro y Oro, comienza en el casco urbano de Tapia de Casariego, en la calle Conrado de Villar

  • Ruta Lagos de Silva. La ruta Lagos de Silva, comienza en el antiguo lavadero de Tapia en el barrio de San Martín.
  • Ruta de la Senda Encantada. La ruta de la Senda Encantada, comienza en Campos, al lado de la parada de autobús tomando dirección al palacio de Santa María del Villar
  • Senda Costera Cicloturista (BTT) y peatonal, Tapia de Casariego-Vegadeo. La ruta de la senda costera Tapia-Vegadeo, es una ruta para realizar en bicicleta, que además es apta para niños ya que se encuentra la mayor parte asfaltada.

Para descubrir dónde comer en Tapia de Casariego con niños te aconsejamos que le eches un vistazo al artículo dónde comer en Tapia, y sus platos típicos asturianos. Si estás en Tapia de Casariego y te preguntas dónde dormir,  te informamos que en esta preciosa villa marinera podéis descubrir todo tipo de ofertas de alojamiento, hoteles, hostales, pensiones, casas de aldea, apartamentos rurales… y en todos ellos te sentirás como en casa. ¿Dónde podemos dormir en TapiaY si lo tuyo es viajar en autocaravana o furgo, en la Tapia de Casariego hay un estacionamiento para que disfrutes de la playa con total tranquilidad, incluso quedarte varios días, en el artículo Área de autocaravanas de Tapia de Casariego te informamos de todo lo necesario. En definitiva, Tapia es una ciudad increíble y totalmente preparada para que los niños se diviertan

¿Dónde está Tapia de Casariego?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest