Que hacer con niños en Santillana del Mar

QUE HACER CON NIÑOS SANTILLANA DEL MAR

Si estás en Santillana del Mar y te preguntas que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Santillana del Mar Información Práctica, en él, te informamos de todo lo necesario para a visita a esta fabulosa ciudad. Cantabria es uno destino perfecto para todo aquel que quiere volver a casa enamorado de un lugar único. Es una muy buena opción para viajar con niños y, en concreto, Santillana del Mar tiene una gran cantidad de planes y actividades para que los más pequeños disfruten

Una de las paradas obligadas si viajas a Cantabria es el Parque de la Naturaleza Cabárceno, a menos de 35 km de Santillana del Mar. Cuenta con más de 120 especies de los cinco continentes, que, a diferencia de un zoológico, viven en semilibertad. Podrás ir recorriendo con el coche los diferentes recintos para observar desde osos o ciervos a jirafas y elefantes. Pero además cuenta con zonas de recreo, merenderos, miradores, cafeterías, etc. para poder pasar el día en el recinto y conocer todos sus espacios y ver sus espectáculos con tranquilidad. Si quieres más información de utilidad en tu visita al parque, no dudes en visitar nuestro artículo del parque.

Si quieres saber más sobre Santillana del Mar, visita nuestra Guía explora playa de esta bella localidad cántabra

Sí no quieres moverte del municipio en tu visita a Santillana del Mar, también tienes allí un zoológico, el Zoo Santillana del Mar, que ha sido clasificado por ADENA/WWF como uno de los cuatro mejores zoos de España. Tiene desde cabras montesas y renos a leopardos y tigres blancos, que puedes visitar creando tu propia ruta o siguiendo alguno de los recorridos que proponen. Uno de ellos, El Parque Cuaternario, es una increíble experiencia si la unes a la visita de las Cuevas de Altamira, ya que podrás conocer una parte de la fauna que vio el hombre que habitó esas cuevas.

En el propio municipio de Santillana del Mar se encuentra una de las visitas obligadas de la comunidad autónoma, la Cueva de Altamira, parada que sin duda será una experiencia increíble también para los niños. Pero, como se comenta en más detalle en el artículo detallado de las cuevas, en favor de una conservación adecuada para las pinturas originales, las visitas están muy restringidas, y solo pueden acceder mayores de 16 años. Pero, para evitar que esta joya del Paleolítico quede oculta, se inauguró en 2001 una neocueva, que es una reconstrucción de la cueva original, que permite disfrutar sin perjudicar las huellas de nuestro pasado, y que es completamente fiel a la real.

También en Santillana del Mar, en su bello casco histórico, encontramos el Museo del Barquillero, en la Casa de la Archiduquesa Margarita de Austria, donde se podrá conocer la profesión del barquillero, pero también ver juegos infantiles tradicionales y juguetes antiguos. Es una experiencia única volver al pasado recordando esos momentos en el patio del colegio jugando a las tabas o a la rana, y contarles a los niños esas vivencias. Como broche final, la planta baja tiene una gran tienda de dulces y chucherías, para salir por completo con un buen sabor de boca.

Después de un largo día de diversiones y experiencias que quedarán en vuestra memoria para siempre, puedes cerrar el día con una increíble cena probando los mejores platos de la increíble y maravillosa gastronomía cántabra. Para descubrir dónde comer en Santillana del Mar con niños te aconsejamos que le eches un vistazo al artículo de nuestra guía Explora Playa, dónde comer en Santillana del Mar, y sus platos típicos. En definitiva, Santillana del Mar es una lugar increíble y totalmente preparado para que los niños se diviertan.

¿DÓNDE ESTÁ SANTILLANA DEL MAR?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest