Que hacer con niños en Santander

QUE HACER CON NIÑOS EN SANTANDER

Si estás en Santander y te preguntas que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Santander Información Práctica, en él, te informamos de todo lo necesario para a visita a esta fabulosa ciudad. Cantabria es uno destino perfecto para todo aquel que quiere volver a casa enamorado de un lugar único.

La ciudad Cántabra de Santander, ofrece a las familias con niños muchas posibilidades y alternativas. Pero si hablamos de viajar con niños, además de dejarlos impresionados con las pinturas de Altamira o los galeones del Museo al aire libre del Hombre y del Mar, podrás disfrutar de un sinfín de planes y excursiones.

Santander es sol, es viento, es deporte, es historia, pero también ofrece al visitante una multitud de planes y alternativas y si viajas con niños a Santander tendrás cientos de cosas que hacer, sus playas con vistas y atardeceres espectaculares, sus fantásticas olas, en definitiva, lugares únicos e idílicos.

  • Plan de playa en la Playa del Sardinero
  • Pasear por el Parque de la Magdalena a pie o en su precioso tren turístico
  • Asombrarse con los galeones del Museo al aire libre del Hombre y del Mar
  • Darse un baño en la Playa de Mataleñas, pasear y jugar en alguno de los rincones del Parque de Mataleñas y observar las aves de su estanque
  • Jugar en algunas de las áreas infantiles del Parque de Las Llamas
  • Descubrir el universo en el Planetario

Fuera de Santander, pero a escasos 20 km, encontramos una de las paradas obligadas si viajas a Cantabria, y más si lo haces con los más pequeños, el Parque de la Naturaleza Cabárceno. Cuenta con más de 120 especies de los cinco continentes, que, a diferencia de un zoológico, viven en semilibertad.  Si quieres más información de utilidad en tu visita al parque, no dudes en visitar nuestro artículo del Parque de la Naturaleza Cabárceno.

Una de las actividades preferidas de los más pequeños de la casa es hacer surf, para que los más pequeños tengan su primera experiencia en el mundo del surfing, un día de surf o un paseo en padell surf, harán las delicias de los mas pequeños de la casa, si aún no lo habéis probado, es el momento de hacer surf en las playas de Santander, sin duda, una de las actividades preferidas por los mas pequeños.

Como mencionábamos antes, la visita a la Cueva de Altamira es obligada, y será una experiencia increíble también para los niños. Pero, como se comenta en más detalle en el artículo detallado de las cuevas, en favor de una conservación adecuada para las pinturas originales. Las visitas están muy restringidas, y solo pueden acceder mayores de 16 años.

Si quieres saber más sobre la increíble capital cántabra, no dudes en visitar nuestra guía Explora Playa de Santander

Pero, para evitar que esta joya del Paleolítico quede oculta, se inauguró en 2001 una neocueva, que es una reconstrucción de la cueva original, que permite disfrutar sin perjudicar las huellas de nuestro pasado, y que es completamente fiel a la real.

Para descubrir dónde comer en Santander con niños te aconsejamos que le eches un vistazo al artículo donde comer en Santander, y sus platos típicos. En definitiva, Santander es una lugar increíble y totalmente preparado para que los niños se diviertan.

¿Dónde está Santander?

Compartir:

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest