Que hacer con niños en Luarca

QUE HACER CON NIÑOS EN LUARCA

Si estás en Luarca y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Luarca Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a este increíble lugar. La localidad asturiana de Luarca, ofrece a las familias con niños muchas posibilidades y alternativas. Una de las preguntas que siempre nos hacemos cuando viajamos con los mas pequeños de la casa es que hacer con niños en Luarca,  pues en esta preciosa villa marinera hay multitud de planes para hacer con los más pequeños de la casa, playas, museos, ferias, mercadillos, naturaleza… Si vas a visitar Luarca con niños, no te agobies, es un lugar muy tranquilo y dónde los mas pequeños de la casa disfrutarán un montón.

Asturias es de las comunidades que más atractivos tienen a la hora de viajar con los mas pequeños de la casa, su meteorología es una de sus virtudes, nunca pasarás ni demasiado calor ni demasiado frío, las distancias entre las ciudades son cortas, así que tus peques no sufrirán interminables horas de desplazamiento. Asturias goza de mar y de montaña. Estas ya son fantásticas razones para venir a Asturias con niños. Lo primero, deciros que si estáis dudando en ir a Asturias y uno de los motivos que os echa para atrás es el tema del oleaje o la temperatura del agua, comentaros que en Asturias hay cientos de playas en las que podréis encontrar algunas con muchísimas olas y otras que son verdaderas piscinas sin nada de oleaje, si echas un vistazo a las guías Explora Playa, podrás encontrar la playa que desees.

En cuanto al tiempo, Asturias tiene clima oceánico, por lo que es todo una incógnita lo que te puedes encontrar en cuanto al tiempo se refiere, pero si que es cierto que los veranos suelen ser bastante cálidos y sin apenas lluvia, y si el día sale lluvioso, Asturias tiene una gran cantidad de planes estupendos para disfrutar en familia.

Si quieres saber más sobre Luarca, visita nuestra Guía Explora Playa de esta preciosa villa marinera

Todo depende de cuando visites la villa marinera de Luarca, pero si estás en verano y el día te acompaña, te recomendamos que no dejes de visitar las fantásticas playas de Luarca, una de las actividades preferidas de los más pequeños de la casa es hacer surf, si aún no lo habéis probado, es el momento de hacer surf en la playa de Luarca, Explora Playa dispone de los mejores instructores en Luarca, en nuestras escuelas podréis contratar un bautismo, clases o un curso de varios días. Será divertidísimo y los más pequeños disfrutarán muchísimo. Sin duda, una de las actividades preferidas por los mas pequeños.

Sin duda y de visita obligada son las casas indianas de Luarca, Indiano es la denominación coloquial del emigrante español a América que regresaba rico. Las Casas de Indianos son edificaciones que encargaron estos emigrantes en la época del caciquismo. El faro de Luarca, se encuentra en la Atalaya, en uno de los extremos del cementerio, próximo a la ermita de la Atalaya. Fue construido en el año 1860. Formando parte del conjunto de la capilla de la Atalaya, el cementerio y los restos de la muralla defensiva del siglo XVI. La parroquia de la Atalaya como el cementerio de Luarca se encuentran en la Carretera del Faro, sobre una colina que en la antigüedad sirvió de fortaleza defensiva contra los ataques del oleaje.

Desde este lugar se puede apreciar una preciosa vista del mar Cantábrico. La Torre de Villademoros se encuentra en Cadaveo, obra del siglo X, es una muestra de la arquitectura señorial con carácter militar de la Baja Edad Media de Asturias. Declarada Bien de Interés Cultural. La Mesa de Mareantes se encuentra ubicada en el Barrio del Cambaral, en Luarca. Constituye un monumento del siglo XVI, remodelado y transformado entre los años 1955 y 1959. El jardín de la Fonte Baixa, es un jardín botánico que se encuentre en “El Chano”, Luarca. Desde el año 2020 también tiene acceso desde la playa segunda. El Museo Severo Ochoa se encuentra en el Palacio de la Gamoneda, edificio del siglo XVIII. En él se lleva a cabo una exposición permanente a cerca de la vida y trabajo del ilustre asturiano, Severo Ochoa.

Playas de Luarca

  • Playa de Tourán. Se ubica en una hermosa ensenada próxima a la villa de Luarca.
  • Playa de Luarca. Una amplia ensenada abrigada de los ataques del mar por sendos espigones alberga las denominadas playas primera y segunda de Luarca.
  • Playa de Santa Ana. Esta playa perteneciente al Paisaje Protegido de la Costa Occidental, se encuentra ubicada en el flanco oriental del Cabo Busto.
  • Playa de Los Molinos. Se llega a ella partiendo del núcleo de Caroyas por un camino sin asfaltar.

  • Playa de Salinas. Junto a las playas 1ª y 2ª de Luarca, completa el conjunto de playas arenosas de Luarca, capital de Valdés y animado centro veraniego.
  • Playa de Cueva. Esta amplia playa de cantos y arena, próxima al pueblo de Cueva, en la que desemboca el río Esva o Canero.
  • Playa de Sabugo. La Playa de Sabugo es de arena y tiene forma de concha.
  • Playa de Campiecho. Es una playa próxima al centro veraniego de Cadavedo.
  • Playa de Quintana. A la playa de Quintana se accede a pie desde el núcleo del mismo nombre, aprovechando el curso abierto por un arroyo.

  • Playa de Cadavedo. La playa de Cadavedo, también denominada de La Ribeirona, adquiere en planta la típica forma en concha.
  • Playa de Portizuelo. Portizuelo es una playa pedregosa, de cantos rodados y gran belleza e interés por su pintoresco paisaje.
  • Playa de Bozo. En el mismo flanco occidental de cabo Busto se encuentra la playa de Bozo, labrada en la serie de los cabos.
  • Playa de Otur. Es un arenal de gran belleza y valor paisajístico, de casi 600 m. de longitud. Frecuentada por naturistas en las calas situadas al oeste
  • Playa de Barayo. El arenal está compuesto por dos lenguas de arena, la que cubre el frente de la costa y una segunda que sirve de ribera a las aguas dulces.

Rutas para hacer con niños

  • Ruta Hoces del ESVA El Esva y el Negro son los dos principales ríos del Concejo de Valdés. Sus dos cuencas fluviales ocupan la mayor parte de la superficie. El territorio de Valdés que está surcado por numerosos y pequeños valles originados por los afluentes de estos dos grande ríos, se caracteriza por un relieve abrupto con fuertes pendientes.
  • Ruta San Antón de Concieiro Camino de San Antón de Concieiro. Antiguo camino real a Madrid y camino de Santiago. Atraviesa toda la sierra de Concilleros (Pico Concilleros, 504 mts.) por un suave y fácil trayecto. Preciosas vistas de la rasa costera.
  • Ruta Cabo Busto Sendero por el Cabo de Busto. El trayecto circular en torno al Cabo de Busto, atraviesa pinares de pino marítimo y prados de siega con un acompañante de excepción: el mar Cantábrico. Este P.R. enlaza con el futuro G.R.-9, sendero europeo costero báltico atlántico, a su paso por Asturias.
  • Ruta Los Llugarinos Itinerario por la rivera del Esva, y vuelta por el reguero de los Molinos. Discurre el camino entre prados y cultivos dejando a un lado la vega del Esva. Preciosas vistas del río desde el valle. Después, una atractiva senda paralela al reguero de los Molinos hasta Trevías.

Para descubrir dónde comer en Luarca con niños, te aconsejamos que le eches un vistazo al artículo donde comer en Luarca, y sus platos típicos asturianos. En definitiva, Luarca es una ciudad increíble y totalmente preparada para que los niños se diviertan.

¿Dónde está Luarca?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest