Puerto de Candás

PUERTO DE CANDÁS

El puerto de Candás, con el paso del tiempo ha ido evolucionando según los acontecimientos históricos. El puerto ha sufrido numerosas obras, reedificaciones y ampliaciones, siendo más notorias desde el siglo XVIII. La última obra a la que se ha sometido ha sido la ampliación del dique en los años 50, a consecuencia de ello las corrientes marítimas se vieron afectadas y por ello en la portuaria acabo varando gran cantidad de arena, lo que hizo disminuir el calado del puerto.

El puerto de Candás se pueden apreciar dos embarcaciones de piedra propios de Inglaterra, uno de ellos es el “GRETEFORCE” empleado como escollera, mientras que el “GRATEFARM” forma parte del dique.
Además de los barcos de antaño, también se puede ver en las proximidades de la dársena del puerto la estatua “La Marinera” realizada por Antón, esta representa a todas las mujeres de los pescadores y refleja a la perfección ese sufrimiento y padecer por la incertidumbre de si regresarán con vida esos hombres que se entregaron por entero a la mar.

Si quieres saber más de esta preciosa villa marinera, no dudes en visitar nuestra guía de Candás, en ella te informaremos de todo lo necesario

Hasta el año 1994, cuando había bajamar la dársena quedaba con forma de plaza de toros, por lo que se realizaban festejos taurinos en ellas.

En la zona conocida como La Pregona, se encuentra La Peña Furada, verdadero símbolo de Candás. Se trata de una formación rocosa con forma de zapato de tacón utilizada en tiempos pasados para el transporte de mineral desde el Monte Fuxa hasta el Puerto.

¿Dónde está el Puerto de Candás?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest