Fiestas en Ribadesella

FIESTAS EN RIBADESELLA

Ribadesella es un lugar increíble y espectacular, la visita a este precioso pueblo marinero es obligada, su casco histórico, su puerto, sus playas, hacen que sea un lugar mágico que te encantará. Si quieres saber más sobre esta increíble villa marinera, visita nuestro artículo de la guía Explora Playa Ribadesella Información Práctica.

Si quieres saber más sobre Ribadesella, visita la guía Explora de esta increíble villa marinera

Ribadesella cuenta con numerosas celebraciones festivas a lo largo del año, pero sin duda la más importante y mundialmente conocida es el Descenso Internacional del Sella.

  • Fiesta de Carnaval, durante el mes de febrero se celebra esta fiesta, se celebran masivamente en una carpa colocada en la Plaza Nueva, en el centro del pueblo, y sus momentos más esperados son el concurso de disfraces y el entierro de la sardina.
  • Semana Santa es especialmente intensa en la villa el Viernes Santo, pues coincidiendo con la marea baja, se celebra en la playa de Santa Marina una espectacular carrera de caballos. Por la noche tiene lugar en el muelle un solemne Via Crucis a lo largo del muelle pesquero, a la luz de las cruces iluminadas.
  • Fiestas de San Juan, se celebra en el mes de junio en el prado de San Juan, la fiesta consiste en una noche al raso en un descampado sito en medio de la ría del Sella.
  • Fiesta de Nuestra Señora de Guía, en el mes de junio se celebra esta fiesta que es patrona de los marineros, una semana antes comienza una novena a la Virgen en la ermita de Guía, y la víspera de la fiesta se baja en procesión a la imagen. El día grande, se la saca en procesión marítima por la bahía. La verbena se celebra junto a la rula.
  • Descenso Internacional del Sella, se celebra en el mes de agosto, fiesta de Interés Turístico que congrega a miles de personas.

¿Dónde está Ribadesella?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest