Plaza Mayor Gijón

PLAZA MAYOR GIJÓN

Si estás en Gijón y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Gijón Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a esta increíble ciudad. La Plaza Mayor de Gijón, es uno de los espacios más bonitos y amplios de todo el centro de Gijón, es, sin duda, lugar de visita obligada.

En la Plaza Mayor, está ubicado el Ayuntamiento de la ciudad y el edificio de la antigua pescadería, en la plaza y sus alrededores hay numerosos locales de hostelería, y el barrio de Cimadevilla, donde te podrás perder entre sus callejuelas. La Plaza Mayor de Gijón no tiene un tamaño muy grande, es de planta rectangular y el suelo está empedrado, fue diseñada en el año 1852 y la casa consistorial se terminó de construir en el año 1867.

Si quieres saber más sobre Gijón, visita nuestra Guía Explora Playa de esta increíble ciudad

La plaza, de planta rectangular y empedrada, está porticada por dos de sus lados. La plaza está al lado de la playa de San Lorenzo y de la Iglesia de San Pedro, está rodeada de típicos edificios con arcos y soportales, bajo los cuales se encuentran locales de hostelería y tiendas de suvenir.

La Plaza Mayor es escenario de multitud de eventos, mercadillos, ferias, espectáculos de música y danza típicos asturianos, según la época del año te encontrarás con puestos de venta. A la Plaza Mayor puedes acceder desde distintos puntos, desde el barrio de Cimadevilla, la calle San Bernardo, la Playa de San Lorenzo o el Puerto Deportivo.

¿Dónde está la Plaza Mayor?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest