Plaza del Humor Coruña

PLAZA DEL HUMOR CORUÑA

Si estás en Coruña y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Coruña Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a este increíble lugar. La Plaza del Humor de Coruña, es una pequeña y curiosa plaza situada en una zona muy céntrica apenas a cinco minutos  del ayuntamiento de la ciudad. Esta plaza que rinde homenaje a grandes humoristas del mundo fue diseñada en 1990 por el dibujante y caricaturista Siro López. Presiden la plaza 2 estatuas  de granito sentadas sobre unos bancos frente a frente, dos grandes de la cultura gallega, Castelao y Cunqueiro. Además destacan 3 pedestales con otros 3 figuras, Wenceslao Fernández Flórez, Julio Camba y Vicente Risco.

En el centro está la fuente de Gatipedro, figura mitológica de Galicia. Esta tiene  forma de gato blanco con un cuerno oscuro en la cabeza por la que echa agua. El Gatipedro entra durante la noche en las habitaciones de los niños, y al echar el chorro de agua por su cuerno consigue que los niños se orinen en la cama.

También podemos observar dibujados  sobre el suelo blanco autores como  Cervantes, Shakespeare, Moliere, Groucho Marx… o personajes de películas como Charlot, Laurel y Hardy o Cantinflas; de animación como Pedro y Pablo (Los picapiedra), la Pantera Rosa, personajes de Disney; o de cómic como Asterix y Obelix, Mortadelo y Filemón , Mafalda, Carlos y Snoopy, etc

¿Dónde está la Plaza del Humor?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest