Plaza de o Teucro Pontevedra

PLAZA DE O TEUCRO PONTEVEDRA

Si estás en Pontevedra y te preguntas que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Pontevedra Información Práctica, en él, te informamos de todo lo necesario para a visita a esta fabulosa ciudad. La plaza de o Teucro de Pontevedra, fue conocida durante años como plaza del Pan debido a la gran cantidad de hornos que se situaban en su entorno. En ella se celebraban tradicionalmente mercados al aire libre, así como todo tipo de manifestaciones artísticas.

Si quieres saber más sobre Pontevedra, visita nuestra guía Explora Playa de esta fantástica ciudad

Según cuenta a leyenda, el arquero griego Teucro, medio hermano de Ajax, después de la Guerra de Troya, viajó a Occidente y fundó la ciudad de Pontevedra. La élite renacentista de la ciudad le dio ánimo a este mito para ennoblecer y prestigiar la villa.

Una de sus particularidades es la gran cantidad de escudos heráldicos que se pueden contemplar en las fachadas de sus edificaciones. Esta plaza,  que fue una de las más señoriales de la ciudad de Pontevedra, está rodeada de palacios y casas señoriales de la época  como el Pazo de los Gago y Montenegro y frente a él, el Pazo del Conde de San Román. En el fondo de la plaza al lado de la calle Real está el antiguo Pazo de Aranda y Guimarei.

¿Dónde está la plaza de o Teucro?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest