Plaza de la Leña Pontevedra

PLAZA DE LA LEÑA PONTEVEDRA

Si estás en Pontevedra y te preguntas que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Pontevedra Información Práctica, en él, te informamos de todo lo necesario para a visita a esta fabulosa ciudad. La Plaza de la Leña es uno de los emplazamientos más pintorescos, visitados y fotografiados del casco histórico de Pontevedra. 

La Plaza de la Leña de Pontevedra, recibe esta denominación  debido al uso que de ella se hizo en siglos pasados,  donde diariamente  se vendía madera, piñas y demás material para su uso como combustible. En la actualidad hay multitud de locales de tapas con placenteras terrazas donde podemos disfrutar de la rica gastronomía de la zona.

Si quieres saber más sobre Pontevedra, visita nuestra guía Explora Playa de esta fantástica ciudad

La Plaza de la Leña de Pontevedra, es una plaza pequeña, pero su composición la hace escandalosamente bella. Ese ambiente especial, con el aroma dulce de las flores de los balcones mezclado con la brisa nos guía desde la calle Pasantería hacia Sarmiento y, al final, este recóndito lugar que nos terminará encontrando.

La Plaza de la Leña, se encuentra rodeada de casas típicas del casco histórico. Soportales bajos y estrechos, balcones adornados con flores y pintados  de colores vivos; el marrón de los marcos de las ventanas  que queda enfatizado por el gris de las piedras de sus paredes son un reclamo más que suficiente para que visites este bella plaza de la ciudad de  Pontevedra.

Su rasgo más destacable es el crucero del s. XV situado en el centro de la plaza , que con toda probabilidad se trasladó a la plaza desde el puente de El Burgo En esta plaza se encuentra el primer edificio que albergó la sede del Museo Provincial de Pontevedra desde su fundación el 30 de diciembre de 1927, en el que se instaló al año siguiente. Se trata de un pequeño pazo cuya construcción se remonta a 1760 y que a lo largo de su vida contó con muy diversos usos, como por ejemplo casa de comidas.

¿Dónde está la plaza de la Leña?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest