Parque Torre de Hércules Coruña

PARQUE TORRE DE HÉRCULES CORUÑA

Si estás en Coruña y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Coruña Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a este increíble lugar. El Parque escultórico o Parque de la Torre de Hércules de Coruña, es un auténtico museo al aire libre de 47 hectáreas con obras  de artistas de renombre internacional  que se  distribuyen en el espacio verde que rodea a la Torre en un juego de perspectivas muy sugerente. En lo que respecta a las esculturas, hablamos de tres temáticas claramente diferenciadas: mitológicas, históricas y náuticas o marítimas.

Si quieres saber más sobre Coruña, visita la guía Explora Playa de esta maravillosa ciudad

Se trata de un espacio al que llegarás fácilmente siguiendo el paseo marítimo de A Coruña y que además  cuenta con un amplio aparcamiento.

Podemos contemplar más de 15 obras de entre las cuáles caben destacar los Menhires de Manolo Paz, que se compone de una docena de menhires que representan a los padres y a los hijos y por eso también se conoce como Familia de Menhires ;el Caronte de  Ramón Conde, en relación al barquero de la laguna Estigia, que Hércules tuvo que atravesar en uno de sus legendarios trabajos; el Ara Solis de Silverio  Rivas, la Caracola o cuerno de la abundancia de Moncho Amigo, la Rosa de los vientos, el inconfundible mosaico circular de Correa Corredoira o el cementerio musulmán, construido para enterrar a los  soldados marroquíes que participaron en la Guerra Civil.

¿Dónde está el Parque de la Torre de Hércules?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest