Palacio Marqués de Ferrera Luarca

PALACIO MARQUÉS DE FERRERA LUARCA

El Palacio del Marqués de Ferrera, también llamado Palacio de La Moral, se encuentra en la calle Olavarrieta, en Luarca. Consiste en un conjunto de edificaciones de los siglos XIII, XVI y XVIII, compuesto por los restos de una torre, una capilla, dos alas palaciales en forma de L y caballerizas. Declarado Bien de Interés Cultural.

La edificación más antigua del palacio es la torre, construida en el siglo XVIII, cuya altura ha sido rebajada en los últimos años. Conocida como Torre del Merino, en la que antiguamente residía el representante del poder real. Caracterizada por su sección cuadrada y cubierta a tres aguas, previamente al cambio de altura la torre sobresalía sobre el resto de edificaciones del palacio.

Si quieres saber más sobre Luarca, no dudes en visitar nuestra Guía Explora Playa de esta preciosa villa marinera

La estructura principal del palacio consiste en dos naves de distinta época, las cuales se encuentran unidas por una habitación sostenida por el Arco Bayón, arco carpanel, bajo el cual discurre la calle. La nave sur es la más antigua del complejo, es de planta irregular y compuesto por dos plantas. Por otra parte, el ala norte fue construido en el siglo XVIII, es de planta rectangular y también de dos plantas.
La fachada sur del palacio consta de escasos elementos decorativos, así como huecos de distintos tamaños distribuidos de forma irregular. Para acceder al complejo se construyó un arco de medio punto con dovelas. En cambio, la fachada norte, que corresponde con la fachada principal, está compuesta por huecos distribuidos de forma regular y su única decoración es el escudo. La capilla se encuentra junto a la nave norte, también del siglo XVIII está formada por una única nave cubierta con bóveda de crucena. Construida con mampostería revocada a excepción de las esquinas, imposta y enmarque de los vanos. La cubierta de todas las edificaciones es a base de lajas de pizarra. Actualmente un ala del palacio está ocupada por La Casa de la Cultura y el otro ala alberga la Comisaría de Policía.

¿Dónde está El Palacio del Marqués de Ferrera?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest