Palacio de los Menéndez Pola Luanco

PALACIO DE LOS MENÉNDEZ POLA LUANCO

Si estás en Luanco y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Luanco Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a esta increíble villa marinera.

El palacio de los Menéndez Pola es considerado Monumento Histórico Artístico, construido entre los siglos XVII y XVIII, se encuentra muycerca de la Iglesia de Santa María, por la familia nobiliaria más importante de la zona, la familia Pola.

La familia Pola consiguió su gran fortuna comerciando con los árboles del concejo en la segunda mitad del siglo XVI. La madera iba destinada a la construcción de barcos para la Armada. Las continuas guerras y la falta de fondos, llevó a Felipe II a saldar sus deudas otorgando a la familia Pola la propiedad de los terrenos de donde se extraía la madera, lo que les convirtió en grandes terratenientes.

Si quieres saber más sobre Luanco, visita nuestra guía Explora Playa de esta preciosa villa marinera

Del palacio de los Menéndez Pola destacan sus dos torres en los extremos de la fachada principal. Es de planta cuadrada y las dependencias se distribuyen en torno a un patio central, con columnas toscanas en el patio de abajo. En su fachada principal destaca la puerta con dintel sobre pilastras de fuste acanaladas, sobre ella tres balcones de cuerpo central con salientes y con voladizo. A la derecha e izquierda están los escudos familiares. La torre izquierda tiene un corredor de madera. El resto de las fachadas son más austeras, excepto la que asoma al jardín con una amplia galería abierta al segundo piso. El palacio de los Menéndez Pola está ocupado parcialmente y parte del edificio presenta un mal estado de conservación. A pesar de estar considerado como Bien de Interés Cultural, nunca se ha abierto al público.

¿Dónde está el palacio de los Menéndez Pola?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest