Museo Etnográfico del Oriente de Asturias

MUSEO ETNOGRÁFICO DEL ORIENTE DE ASTURIAS

Si estás en Llanes y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora PlayaLlanes Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a este increíble lugar. El Museo Etnográfico del Oriente de Asturias se encuentra situado en el en la localidad de Porrúa, premio pueblo ejemplar de Asturias en el año 2005, el pueblo de Porrúa está situado en el concejo de Llanes.

El concejo de Llanes se caracteriza por formaciones calizas de gran atractivo, como la playa de Andrín, la playa de San Antolín, o la increíble playa de Gulpiyuri, también son muy reconocidos y afamados los bufones, se trata de grandes columnas de agua, que se forman los días de grandes borrascas en la costa.

El Museo Etnográfico se compone de un conjunto de edificaciones rurales tradicionales que datan de los siglos XVIII y XIX

La creación del museo Etnográfico del Oriente de Asturias fue el resultado de la donación de la finca y casas de Llacín al pueblo de Porrúa, con motivo de esta donación se constituyó la Asociación Cultural Llacín, que promovió la creación del museo, que fue inaugurado el 10 de julio de 2000, el museo está formado por un grupo de edificaciones rurales levantadas en los siglos VIII y XIX, también se le ha añadido un hórreo del siglo XVIII.

El Museo Etnográfico del Oriente de Asturias tiene una colección etnográfica representativa de la vida tradicional del oriente de Asturias, los objetos que se exponen tienen relación con la propia arquitectura rural.

Si quieres saber más sobre Llanes, visita nuestra Guía Explora Playa de esta preciosa villa marinera

En el museo, se visitan las dependencias de una casa campesina tradicional, y un conjunto exposiciones temáticas donde se muestran y explican a través de objetos y fotografías, actividades como la elaboración del queso y la manteca, la fabricación manual de tejas y ladrillos, procesos textiles, indumentaria popular y tradicional, taller de carpintero, herramientas de corte de la madera, lavanderas, aperos agrícolas y colección de piezas de hierro esmaltado.

Horarios de visita.

Temporada baja.

  • Del 17 de enero al 15 de marzo: de martes a sábados: de 11:00 a 13:30 h
  • Del 16 de marzo al 30 de junio y del 9 de septiembre al 15 de diciembre: de martes a jueves, domingos y festivos: de 11:00 a 13:30 h. viernes y sábados: de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 h.

Temporada alta.

  • del 1 de julio al 8 de septiembre: de martes a domingos y festivos: de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h.
  • puente de diciembre: de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 h.
  • semana santa: de jueves a domingo: de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h.

¿Dónde está El Museo Etnográfico del Oriente de Asturias?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest