Museo de Huelva

MUSEO DE HUELVA

El Museo de Huelva se encuentra en la calle Alameda Sundheim, en un edificio de 3.000 metros cuadrados,  divididos en tres plantas y un semisótano, fue inaugurado en el año 1973. En el museo de Huelva, se recogen obras de Daniel Vázquez Díaz o José Caballero.

Se encuentra en un edificio del arquitecto sevillano Lorenzo Martín Nieto, caracterizado por ser un edificio armonioso en el que se nota la gran influencia andaluza, con detalles de mudejarismo en el trabajo de rejería. La entrada al edificio es a través de un jardín, cuyo objetivo era servir como pantalla vegetal para aislar el edificio y las obras que contiene.

El museo se estructuró con tres zonas diferenciadas, una dedicada a la Arqueología, otra a Bellas Artes y la última a la Etnografía. Aunque esta última nunca llegó a instalarse, ya que en 1971 se dedicó un museo para ello, el museo de Artes y Costumbres Populares de Aracena, pero cerró en la década de los 80.

Si quieres saber más sobre Huelva, visita nuestra guía Explora Playa de esta increíble ciudad

La sala con más visitas del museo es la que alberga la exposición permanente de arqueología, donde se encuentran los restos arqueológicos desde el Paleolítico y Neolítico, incluyendo por la Edad de Bronce hasta los hallazgos del Cabezo de LA Joya y el Cabezo de San Pedro. La exposición más característica del museo está compuesta por yacimientos tartésicos denominada “Tartessos, del mito a la realidad”, recreando la Andalucía Tartésica  así como otras civilizaciones contemporáneas, como son las fenicias y griegas.

En la planta baja del museo se encuentra la época romana, la Noria de Rio Tinto, abriendo un nuevo periodo arqueológico dentro del Museo. En la primera planta están las salas de Bellas Artes, recogiendo obras desde el siglo XIII hasta obras de 1992, siendo estas tanto esculturas como pinturas. Por último, en la segunda planta se encuentran los servicios de usos internos y en el semisótano está el área de mantenimiento y almacenaje de restos arqueológicos.

Horario

  • De Lunes a Sábado. De 9:00 a 21 horas
  • Domingos. De 9:00 a 15:00 horas
  • Lunes cerrado

Tarifas

  • Ciudadanos UE: gratuita
  • Resto de países 1,50 €

¿Dónde está el Museo de Huelva?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest