Museo Antón Candás

MUSEO ANTÓN CANDÁS

El Museo Antón de Candás, se encuentra en la plaza del Cueto, en él se realizan exposiciones tanto de forma permanente, como son la obra de Antón y las esculturas del parque escultórico, y exposiciones temporales.

El Museo Antón de Candás, abrió por primera vez sus puertas el 13 de julio de 1989, tras finalizar las negociaciones de los herederos del escultor candasín Antonio Rodríguez García “Antón” y el Ayuntamiento de Carreño con el fin de obtener la donación de la obra del artista que conservaban desde hacia más de cuatro lustros.

El museo está dividido en dos partes, por un lado en un edificio en el que se realizan exposiciones temporales y por otro, en un conjunto escultórico al aire libre. Además, en la planta superior del museo hay una exposición permanente de la obra de Antón.

Si quieres saber más de esta preciosa villa marinera, no dudes en visitar nuestra guía de Candás, en ella te informaremos de todo lo necesario

El Museo Antón de Candás, data de finales del siglo XVIII, y antiguamente era conocido como la casona de los Estrada-Nora. El Ayuntamiento de Candás la adquiere en 1983. Consiste en un edificio de planta cuadrada de dos alturas. En la planta baja se divide en tres salas de exposiciones, el almacén general y los servicios. A la planta superior se accede mediante una escalera de madera, llegando esta a una sala donde se encuentra la exposición permanente de la obra de Antón, además en esta misma planta está la biblioteca, una sala de usos múltiples, el archivo y la oficina.

El parque escultórico abarca la franja costera que arranca de las inmediaciones del museo y bordea el cabo de San Antonio, reúne diez piezas de los siguientes artistas: Joaquín Rubio Camín, José Luis Sánchez, Alejandro Corominas, Antón, Amador Rodríguez, Bodo Rau, Pablo Maojo, Amancio González, Juan Manuel Villanueva y Javier del Río.

Horario del museo.

  • Octubre a mayo: martes a viernes, de 17.30 a 19.30 horas; sábados y domingos, de 12 a 14 h y de 17.30 a 19.30 h.
  • Junio a septiembre: martes a domingo, de 12 a 14 horas y de 18 a 21 h.;
  • Cierre del museo: Los lunes y días 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero

Visitas guiadas y actividades educativas (Incluso fuera de este horario, previa concertación), la entrada es gratuita.

¿Dónde está El Museo Antón de Candás?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest