Murallas Medievales Tarifa

MURALLAS MEDIEVALES TARIFA

Si estás en Tarifa y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Tarifa Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a este increíble lugar. Otra de las muchas atracciones turísticas que visitar en Tarifa son sus tres murallas medievales.

Tarifa es una villa está amurallada y conserva un importante castillo, siendo el califa omeya Abd al-Rahman III quién lo manda construir y finalizado hacia el año 960. El topónimo de la ciudad deriva del nombre de Tarif Abu Zara, que realizó una incursión desde el norte de África el año 710, dando vía libre al desembarco de tropas árabes y bereberes.

Si quieres saber más sobre Tarifa, visita nuestra guía Explora Playa de este increíble lugar

Existen tres murallas, la Muralla de la Almedina, la Muralla de la Aljaranda, cuyos restos se pueden ver en la Sala de Exposiciones de la Cárcel y la Muralla del Arrabal, la más extensa que incluye la Puerta de Jerez.

  • Muralla la Almedina, de la que pervive una puerta monumental que conectaba con la alcazaba, actualmente integrada en una construcción, conservada y visible en el interior del bar Almedina. En esta puerta se puede apreciar su disposición en recodo y la excelente factura de sus arcos de medio punto con dovelas de piedra y ladrillo alternadas.
  • Muralla de la Aljaranda, de la que se conocen los restos que se muestran en la Sala de Exposiciones de la Cárcel. También se conservan la torre de los Maderos, la torre de Jesús y el boquete de Cádiz.
  • Muralla del Arrabal, es la  más extensa de las tres, y fue una ampliación realizada en el siglo XIII por los meriníes, que en esa época controlaban Tarifa, para incluir el amplio arrabal que se había desarrollado al norte de la medina.

De la antigua muralla se conservan varios tramos que podréis ver desde la Calle Calzadilla de Téllez, otros, como los de la zona de la Alameda, se encuentran integrados como parte de los edificios de la ciudad. Tras la restauración de la zona sur-oriental, se puede realizar un recorrido de casi medio kilómetro llamado «Tarifa por todo lo alto» en el que podréis obtener una vista panorámica de la ciudad, incluso en días despejados, desde este lugar de Tarifa se puede ver África.

¿Dónde están las Murallas de Tarifa?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest