Mercados Gijón

MERCADOS GIJÓN

Si estás en Gijón y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Gijón Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a esta increíble ciudad. A lo largo de todo el año se celebran numerosos mercados y mercadillos en la ciudad de Gijón. Unos tienen carácter semanal como el rastro y otros más festivo, como los que se celebran durante diferentes épocas del año.

El rastro de Gijón

El principal mercado de Gijón es el rastro que se celebra todos los domingos por la mañana detrás del pabellón de deportes en la zona de la feria, junto al estadio de Futbol El Molinón Enrique Castro Quini, es el mercadillo más grande de Asturias con  más de 300 puestos, este mercado es muy popular entre los gijoneses, destaca por sus productos alimenticios, muchos de ellos de las huertas asturianas, textiles y la zona de productos de segunda mano, en donde podrás encontrar verdaderas gangas.

La Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón (Emtusa) tiene un servicio de autobuses, la línea 4, que, desde las 7.20 horas hasta las 15.00 horas del domingo, tiene parada delante del Palacio de los Deportes, donde se ubica el rastro.

Si quieres saber más sobre Gijón, visita nuestra Guía Explora Playa de esta increíble ciudad

Durante el resto del año, nos podemos encontrar con distintos mercados, como son los mercados medievales, tradicionales y asturianos. Sin duda los mercados más espectaculares son los medievales, en los cuales nos encontraremos con atracciones para niños.

Mercado del Sur

El Mercado del Sur fue la primera plaza de abastos cubierta que se construyó en la ciudad asturiana de Gijón, está situado muy céntrico,  junto a las Plazas de Europa y Plaza Seis de agosto. La construcción comenzó en 1898, inaugurándose al año siguiente. La organización interior es la clásica en este tipo de edificios, con cuatro entradas. Actualmente alberga un centro comercial y también tiendas de alimentos.

Mercadillo de Navidad

Durante la navidad, del día 1 de diciembre al 10 de enero, se celebra en el Parque de Begoña el Mercadillo de Navidad, en el que podrás encontrar adornos navideños, figuras de belén, decoración, regalos, juguetes, artesanía, dulces, turrones, etc, más de 50 expositores de clara inspiración tradicional navideña, donde se instalarán diferentes expositores y comerciantes.

Mercadillo ecológico y artesano

Otro de los mejores mercados de Gijón es el mercadillo ecológico y artesano, que se celebra una vez al mes, en el segundo fin de semana de en la Plaza Mayor. Con más de 15 años de andadura, este mercado declarado recientemente Fiesta de Interés Turístico, es todo un referente artesanal, gastronómico y turístico de la ciudad. Este mercadillo nació con el objetivo de recuperar la artesanía local tradicional y propiciar a su vez la promoción y consumo de los productos ecológicos. De este modo, sectores como agricultura ecológica, comercio justo, hostelería, artes plásticas o artesanía tienen aquí un modo de venta para los ciudadanos de Gijón y todos los visitantes. La parte gastronómica tiene también gran protagonismo, con productos ecológicos y tradicionales, como pan, embutidos, quesos, miel, mermeladas, frutas y huerta, entre otros. De forma paralela, se desarrollan otras actividades como exposiciones y talleres. Resulta de interés para todos los públicos y tiene la artesanía culinaria y decorativa como protagonistas.

Mercadillo de diseño LABshop

Se celebra dos veces al año, en los meses de Julio y Diciembre, en la Universidad  Laboral, Centro de Arte y Creación Industrial. En él, artistas y diseñadores exhiben y venden sus creaciones al público, entre las que se encuentran camisetas, chapas, fotografías, postales, bolsos, cinturones, ropa, objetos de decoración, joyería, zapatos y ropa original.

Rastrillo Museo ferrocarril

La Asociación de Amigos del Ferrocarril Don Pelayo de Gijón organiza, en colaboración con el Museo del Ferrocarril de Asturias, el rastrillo ferroviario, en él, se podrán adquirir o intercambiar materiales relacionados con modelismo, coleccionismo, forondotelia, filatelia, bibliografía, fotografías o postales. El rastrillo se suele hacer en diciembre, siendo la entrada al museo gratuita y el horario es de 11 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas el sábado y, de 11 a 14 horas, el domingo.


.

Feria Internacional de Muestras de Asturias

Por último, aunque no es exactamente un mercado, habría que resaltar la Feria de Muestras de Asturias que se celebra en el mes de Agosto. Verdaderamente no esta considerado uno de los mercados de Gijón, pero si que tiene muchas coincidencias con los mercadillos, como son sus puestos donde adquirir artesanía, baratijas, ropa y comida.

¿Dónde está Gijón?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest