Isla de Lobos Fuerteventura

ISLA DE LOBOS FUERTEVENTURA

Si estás en Fuerteventura y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Fuerteventura Información Práctica, en él, te informamos de todo lo necesario para a visita a esta increíble y espectacular isla.

La isla de Lobos está situada a poca distancia al norte de Fuerteventura. Se caracteriza por lucir terreno volcánico. Desde Corralejo podemos disfrutar con la visión del islote en el horizonte. La isla de Lobos toma su nombre de las focas monje, también llamados lobos marinos, que vivían en sus costas hasta hace muy poco. Su cota más alta es La Caldera 127 metros de altura y tiene tan sólo 4,5 kilómetros cuadrados. Los canarios pronto se dieron cuenta de la importancia de este paraje y sus fondos marinos puesto que fue declarado Parque Natural en 1982.

La isla de Lobos está situada a poca distancia del norte de Fuerteventura. Desde Corralejo se puede observar el islote de Lobos en el horizonte, desde Corralejo salen la mayoría de barcos y excursiones. Una navegación de tan sólo 15 minutos hasta el puerto de la isla de Lobos. Recuerda que la isla tiene un cupo diario de visitantes, si decides ir por libre debes solicitar el permiso obligatorio para visitar la isla de Lobos.

La isla de Lobos, debe su nombre a las focas monje conocidas como lobos marinos, que habitaban la isla en la antigüedad

Desde el pequeño muelle donde atracan las embarcaciones puedes llegar a las dos zonas de baño en las que está permitido darse un chapuzón en la isla, existen áreas restringidas debido al marco de protección del Parque Natural.

Puertito de Lobos
Una pequeña cala y zona de baño natural con un agua verde y transparente en la que podrás ver el fondo y cientos de peces un lugar inmejorable para hacer snorkel.

Playa de la Concha
Medialuna perfecta con vistas a Corralejo y de una perfección única, los tonos del agua varían según la incidencia de la luz, desde un color verde esmeralda muy suave hasta un azul celeste. Es una playa muy tranquila.

Senderismo por Lobos
La isla de Lobos es la primera etapa de las nueve que constituyen el sendero de largo recorrido que atraviesa Fuerteventura de punta a punta. El sendero tiene una longitud de unos cuatro kilómetros y poco desnivel, se trata de un paseo agradable con gran valor paisajístico.

En la isla de Lobos las distancias kilométricas son muy pequeñas, por lo que podrás recorrer la isla al completo en pocas horas. La isla de Lobos es un destino surfero por excelencia, los días en los que las condiciones de olas son buenas, puedes encontrarte a numerosos surfistas en una de las mejores olas de todo el archipiélago canario, si quieres saber más sobre esta increíble ola, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Surf Isla de Lobos.

¿Dónde esta la Isla de Lobos?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest