Iglesia de San Pedro Gijón

IGLESIA DE SAN PEDRO GIJÓN

Si estás en Gijón y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Gijón Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a esta increíble ciudad La iglesia de San Pedro Gijón, es uno de sus edificios más representativos de la ciudad, se encuentra a los pies del cerro de Santa Catalina, situada en la bahía de San Lorenzo, al final del conocido paseo del muro de San Lorenzo, en el barrio de Cimadevilla lo que hace que sea una de las postales más bellas de la ciudad.

La iglesia de San Pedro en Gijón es una visita imprescindible en la ciudad de Gijón

Construida entre los años 1945 y 1955 sobre los restos de la antigua iglesia del siglo XV, incendiada en 1936, al comienzo de la Guerra Civil, la Iglesia de San Pedro Apostol, fue el único templo parroquial de la localidad hasta el año 189,  sigue un proyecto de los arquitectos Francisco y Federico Somolinos. Originalmente de estilo gótico y con numerosos añadidos posteriores, en la actualidad es de estilo historicista inspirado en el románico y el prerrománico asturiano.

La iglesia tiene una estructura frontal simétrica con una enorme torre, y su lateral es precioso, tanto en forma como en color.

Si quieres saber  más sobre Gijón, visita nuestra Guía Explora Playa de esta increíble ciudad

El interior de la Iglesia de San Pedro es muy bonito, destacando sus columnas circulares, y sus bóvedas superpuestas perpendicularmente, así como algunas decoraciones, celosías, las columnas y las ventanas triforas. A principios del siglo XVII ya se ve en las fuentes que se habla de San Pedro como patrón de la villa.

Una de las personas más importantes de la Ilustración de la ciudad, Jovellanos, fue bautizado en la iglesia de San Pedro. La entrada a la iglesia es gratuita.

¿Dónde está la Iglesia de San Pedro?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest