Iglesia de San Mateo Tarifa

IGLESIA DE SAN MATEO TARIFA

Si estás en Tarifa y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora PlayaTarifa Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a este increíble lugar. La iglesia de San Mateo es la iglesia principal de Tarifa, siendo el templo más importante que visitar en Tarifa está construida sobre los restos de una antigua mezquita existente dentro del recinto de su Alcazaba, su origen parece estar en el aumento demográfico y urbanístico que experimenta la villa a consecuencia de la victoria cristiana de la Batalla del Salado.

La iglesia de San Mateo se encuentra en el centro del pueblo de Tarifa, en un enclave mágico, rodeada de zona comercial y de ocio, en el mismo casco viejo, en la Calle Sancho IV el Bravo, una de las principales del centro de la ciudad, su construcción se supone de hacia el año1506, encontrándose documentada la existencia de culto en el templo ya desde el año 1534.

La fachada principal  de la iglesia revela un diseño creado por el arquitecto Torcuato Cayón de la Vega en 1774, acabándose la obra cuatro años más tarde bajo la dirección del maestro Carlos Hermida, se trata de una monumental portada barroca muy esbelta y embutida en el centro del muro entre pilastras cajeadas de orden gigante, en cuya parte baja sitúa la puerta de entrada entre columnas clásicas sobre altos paramentos, con fustes estriados y capiteles corintio.

Si quieres saber más sobre Tarifa, te recomendamos la guía Explora Playa de este increíble lugar

Lo más espectacular, además de su atmósfera, su enorme órgano y su ambiente religioso, sus bóvedas son de crucería gótica. Detrás de la misma nos encontraremos la anteriormente nombrada Estatua del General Copons. El retablo mayor es de estilo clásico realizado por el arquitecto Andrés de Castillejos, ocupando la capilla mayor, fue sustituido por el actual de inspiración gótica.

En un lateral de la Iglesia de San Mateo se encuentra la pequeña y bonita Plazuela Padre Marchena y en el lateral contrario, en la Plaza de Oviedo.
Si estás de visita en Tarifa y te preguntas que puedes visitar, en el artículo que visitar en Tarifa te lo contamos todo.

¿Dónde está la Iglesia de San Mateo?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest