Guía de Gijón Procesiones Semana Santa

PROCESIONES SEMANA SANTA GIJÓN

Si estás en Gijón y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Gijón Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a esta increíble ciudad. 

Gijón es una ciudad increíble que destaca por muchos aspectos, pero uno de ellos que cada año se va haciendo y convirtiendo en más importante, son las procesiones de Semana Santa, la ciudad se engalana  para disfrutar de estos días tan especiales, son numerosos los turistas que se acercan a Gijón para disfrutar de sus magnificas procesiones

⊕ Sábado de Gloria

El sábado a las 20:00 horas tendrá lugar el pregón del abad de Covadonga, Adolfo Mariño, en la parroquia de San Pedro. Tras ello, actuará el grupo «Ensamble Vocal Gijón», que ofrecerá un concierto de música sacra.

Domingo de Ramos

El domingo a las 12:00 horas será la bendición de ramos, la procesión de la Borriquilla y el Niño del Remedio en la capilla de los Remedios.

Lunes Santo

El lunes Santo a las 20:00 horas tendrá lugar un concierto en la iglesia de San Pedro, el concierto corre a cargo de la Escolanía de San Salvador e impulsado por la Sociedad Filarmónica de Gijón.

⊕ Martes Santo

El martes Santo a  las 20:30 horas desde la iglesia de San Pedro la procesión de las Lágrimas de San Pedro, el mismo Martes Santo también saldrá a la calle las imágenes de la Flagelación y las Lágrimas de San Pedro.

⊕ Miércoles Santo

El miércoles Santo tiene lugar la procesión del Encuentro camino del Calvario. A las 20:15 horas desde la iglesia de San José sale el paso de Jesús Nazareno y de la Verónica. A las 20:45 horas desde la iglesia de San Pedro salen a la calle las imágenes de la Virgen Dolorosa y San Juan Evangelista. El encuentro se realizan la plaza Mayor, Fernando Llenín, párroco de San José, hará la lectura del sermón.

⊕ Jueves Santo

A las 20:00 horas desde San Pedro comenzará el Vía Crucis del Cristo de la Misericordia.

⊕ Viernes Santo

A las 20:00 horas tendrá inicio, desde San Pedro, la procesión del Santo Entierro con las imágenes del Santo Sepulcro, la Piedad al pie de la Cruz y la Virgen Dolorosa.

⊕ Sábado Santo

La Soledad de María tendrá lugar a las 9:00 horas va desde San Pedro a la capilla de la Soledad. El sábado Santo también salen los pasos de San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Soledad.

⊕ Domingo de Resurrección

A las 12 horas del domingo se produce la salida desde la Capilla de la Soledad de la imagen de la Virgen de la Alegría, y, desde la Basílica del Sagrado Corazón, tendrá lugar el paso de la Resurrección. A las 11:45 horas, sale de la iglesia de San Pedro el paso de San Pedro Apóstol.

Gijón es un lugar increíble en el que la diversión está asegurada, pero, algo que no debes perderte en esta increíble localidad asturiana son los deportes de agua, el Surf y el Paddle Surf, son algunos de los deportes estrella en la famosa playa de Gijón, siendo las actividades preferidas para los niñ@s, es por lo os recomendamos las clases o cursos tanto de surf, como de paddle surf, la diversión está garantizada.

Explora Playa dispone de los mejores centros y escuelas, los mejores instructores de surf, profesionales titulados que harán que tú aprendizaje sea mucho más rápido, por lo que, si deseas disfrutar de un día alucinante, no lo dudes, solamente tienes que decirnos que necesitas y nosotros nos encargamos de buscarte lo más adecuado a tú nivel a los mejores precios. 

 

booked.net

¿Dónde está Gijón?

Compartir:

Anterior

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest