Funicular de la Pila Santander

FUNICULAR DE LA PILA SANTANDER

En el norte peninsular, se encuentra la comunidad autónoma de Cantabria, que enamora a todo el que decide visitarla. Sus valles y prados verdes, sus costas acantiladas y sus innumerables ejemplos de patrimonio histórico y artístico, crean en sus diferentes comarcas, panorámicas de ensueño.

Su capital, Santander, se encuentra en el litoral central de Cantabria, presidiendo la bahía que lleva su nombre. Cuenta con una gran cantidad de actividades y opciones para todos los turistas y santanderinos, razón por la cual, son miles las personas que la eligen como destino vacacional, alguno de ellos, año tras año.

Para preparar el viaje perfecto a la ciudad de Santander, te recomendamos que leas nuestra guía Explora Playa de Santander, concretamente el artículo Santander Información Práctica, dónde te explicamos dónde dormir, comer, y los principales atractivos y actividades de la localidad.

Con el objetivo de unir la calle Río de la Pila, conocida por el gran ambiente en los años 80, que continua en la actualidad, con el paseo del General Dávila, en la parte alta de la ciudad. Su inauguración tuvo lugar el 11 de julio de 2008, y en su estación de llegada, podrás obtener una panorámica envidiable de la capital cántabra y la bahía de Santander.

Cuenta con cuatro paradas: Calle Río de la Pila, calle de San Sebastián, Prado San Roque y campo de fútbol del Regimiento en el Paseo del General Dávila. La zona contaba anteriormente con una fuerte pendiente, y lo que se planeó como una mejora para los habitantes de la zona, se convirtió en una interesante atracción turística.

Para llegar a la estación de salida, debes ir hasta la conocida calle de Río de la Pila, y acceder a través de unas escaleras y rampas mecánicas. Se encuentra en una zona muy céntrica de Santander, por lo que, no se encuentra muy alejado de los principales monumentos y atracciones turísticas de la ciudad.

La entrada es gratuita, y funciona desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche, por lo que podrás disfrutar de este servicio en una amplia franja horaria. También tienes la opción de subir por escaleras junto al funicular, pero ten en cuenta que es un tramo bastante empinado y con bastantes escalones.

Para combinar tu visita al Funicular con una buena comida, te recomendamos que leas nuestro artículo Dónde comer en Santander, donde te damos los nombres de todos nuestros restaurantes y bares favoritos. También, la calle de Río de la Pila, es conocida por los locales de ocio nocturno, que podrás disfrutar cuando se acerque la noche. En nuestro artículo, De fiesta por Santander, te decimos nuestros bares favoritos para unas copas o vinos.

¿Dónde está el Funicular de la Pila?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest