Fuente del Concejo Huelva

FUENTE DEL CONCEJO HUELVA

Si estás en Huelva y te preguntas que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Huelva Información Práctica, en él, te informamos de todo lo necesario para a visita a esta fabulosa ciudad. El lavadero público se encuentra en uno de los laterales de la Plaza de San Pedro, de ahí que también reciba el nombre de Lavadero de San Pedro. Su construcción se realizó en el año 1923 a cargo del arquitecto Aníbal González con la financiación de los Marqueses de Aracena. El agua es suministrada por uno de los manantiales de la Gruta de las Maravillas.

Si quieres saber más sobre Huelva, visita nuestra Guía Explora Playa de este increíble lugar

Está constituido por un lavadero, una pequeña fuente y un abrevadero. Es una construcción a base de piedra y ladrillo, propios de las construcciones modernistas. El lavadero se encuentra cubierto con una construcción compuesta por ocho pilares de ladrillos, cuatro a cada lado. Por otro lado, la cubierta y la armadura del lavadero se realizaron con madera, y el suelo y las escaleras son empedradas.

En la edificación destaca un cuadro cerámico de la Virgen con el niño. Además de este también hay un cuadro en uno de los laterales que recoge los nombres de los Marqueses de Aracena. Al lavadero se puede acceder desde lo más alto de la plaza, a través de unas escaleras. Otra opción es acceder por la parte baja de la plaza, de este modo se entra por uno de los muros laterales, el cual está abierto en su último tramo.

¿Dónde está la Fuente del Concejo?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest