Fiestas en Málaga

FIESTAS EN MÁLAGA

Si estás en Málaga y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Málaga Información Prácticaen él, te informamos de todo lo necesario para a visita a esta increíble ciudad. En la ciudad de Málaga a lo largo del año se numerosas fiestas, pero las fiestas principales de la ciudad la feria de Málaga y la Semana Santa.



Navidad

En el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga, se abre al público, un belén monumental que cuenta con más de 400 figuras y precisa más de un mes para su montaje. El Belén está abierto de lunes a viernes con horario de 16.30 a 21.30 horas Los fines de semana y festivos de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.30 horas.

La ciudad de Málaga, durante la navidad se convierte en un escaparate de luces y pasión, a destacar son sus increíbles mercadillos, en los puestos se realiza la venta de productos artesanales, alimentos artesanos típicos de la agricultura y gastronomía locales.

  • El Paseo Market domingo 13 de diciembre Paseo Marítimo Ciudad de Melilla (La Malagueta) De 10:00 a 20:00 horas
  • El Paseo Market edición especial domingo 20 de diciembre, Paseo Marítimo Ciudad de Melilla (La Malagueta) De 10:00 a 20:00 horas
  • Mercado Urbano del Soho – edición domingo 27 de diciembre, C/ Tomás Heredia (Barrio del Soho) De 10:00 a 20:00 horas

Carnaval

El Carnaval, una fiesta eminentemente popular que precede al tiempo de Cuaresma, en la ciudad de Málaga el carnaval es un de las fiestas más populares de la ciudad, las celebraciones se realizan tanto en el Centro Histórico como en el resto de los barrios de la ciudad, acogen actividades lúdicas.

La fiesta, impulsada por la Fundación Ciudadana del Carnaval, se inicia en Málaga con encuentros de grupos de cantos, murgas, comparsas, cuartetos y coros en el Teatro Cervantes. El concurso oficial de agrupaciones, prólogo de la fiesta en la calle, se caracteriza por el buen humor, la crónica anual de acontecimientos locales, provinciales, regionales y nacionales a golpe de buenas voces y con las guitarras. El Carnaval de Málaga se pregona en el centro neurálgico de la ciudad, la plaza de la Constitución. El Carnaval se vive en la calle la semana previa al Miércoles de Ceniza, una semana que termina en las playas de la Malagueta, con el entierro del boquerón.

Semana Santa

La Semana Santa malagueña, está declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde el año 2017, durante la Semana Santa, Málaga se llena de turistas que viven en primera persona esta experiencia. Además de las tradicionales procesiones, el ocio nocturno está más vivo que nunca, salir de fiesta y la noche están muy a la orden del día, ya que muchos de sus bares abren hasta altas horas de la madrugada, si quieres saberlo todo sobre la semana Santa de Málaga, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa Semana Santa Málaga.

Feria de Málaga

La Feria de Málaga es la única de España que se vive en dos recintos diferentes, uno en el Centro Histórico y el otro en el Real del Cortijo de Torres. En la medianoche del viernes anterior al 19 de agosto, miles de malagueños y visitantes se congregan en las playas de la Malagueta para escuchar el pregón de la Feria, pregón que cada año es ofrecido por algún personaje que haya destacado por su vinculación con Málaga, que se encarga de inaugurar los festejos. A las doce en punto comienza un gran espectáculo de fuegos de artificio, luz y sonido. El cielo de Málaga se llena entonces de un estallido de luces multicolores y una combinación de alegría, fuego y color. Empiezan de este modo nueve días de intensa fiesta para todos los malagueños.

La Feria malagueña es uno de los momentos más esperados del año, los días que dura la Feria de Málaga, la ciudad se viste de gala por inmediaciones de la Calle Larios. Durante la noche, la fiesta se traslada al Cortijo de Torres, más conocido como “El Real”, con más 80 hectáreas donde las casetas, el colorido de los trajes  y el ritmo de los charangas, despiertan todos los sentidos.

Festival de Cine de Málaga

Si hay un momento en el que la ciudad de viste de gala, llena sus calles de alfombras rojas y es habitual compartir espacios con algunos de los actores más consagrados del panorama español, es durante el Festival de Cine de Málaga en el mes de abril. La apuesta de la ciudad por la cultura cinematográfica española la convierte durante una semana en un gran cine al aire libre. De noche, Málaga se llena de glamour y salir de fiesta es casi una obligación.

¿Dónde está Málaga?

Compartir:

Anterior

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest