Fiestas del Cristo Candás

FIESTAS DEL CRISTO CANDÁS

Si estás en Candás y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Candás Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a esta increíble villa marinera. Cada 14 de septiembre tiene lugar en Candás su fiesta grande, donde se realiza un homenaje al Santísimo Cristo, que según la tradición fue hallado flotando en las costas irlandesas por los pescadores de Carreño en el siglo XVI y llevado a la villa en solemne procesión hasta la capilla.

Durante varios días tienen lugar muchas actividades de diversa índole. Entre las que destaca  La Alborada, un homenaje a los hombres que se dedican al mar, se celebra al amanecer, hacia las 7 horas de la mañana del 14 de septiembre; después de ella, viene el desayuno y a continuación la procesión del Santísimo Cristo, amenizado con la Banda Municipal, dirigiéndose las autoridades al muelle para realizar la ofrenda floral a la estatua de La Marinera. Las embarcaciones salen al mar y arrojan coronas de flores con el toque de silencio y oración. El acto concluye con una diana floreada.

Si quieres saber más sobre Candás, visita la guía Explora Playa de esta preciosa villa marinera

Antiguamente se celebraba la peculiar corrida de toros, Toros en el Mar, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, que nació en 1924. No se realizaba todos loa años y solía llevarse a cabo en dos ocasiones durante estas fiestas candasinas del Santo Cristo. Tenía lugar en la playa de la dársena del puerto, coincidiendo con la bajamar y por la tarde. Esa es la razón de la su no periodicidad anual, ya que era necesario que se produjera una buena bajamar en horario de tarde.

¿Dónde está Candás?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest