Estatua de Cristóbal Colón Huelva

ESTATUA DE CRISTÓBAL COLÓN HUELVA

Si estás en Huelva y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Huelva Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a este increíble lugar. La estatua de Cristóbal Colón se encuentra situada en la Plaza de las monjas en Huelva, obra de Elías Rodríguez Picón. Su inauguración fue el 20 de enero de 2011 en las fiestas patronales de San Sebastián.

La obra está compuesta por una escultura de bronce patinado, posee una altura de tres metros sobre un pedestal de piedra de cuatro metros y medio. En ella se muestra la imagen de Cristóbal Colón acorde a la imagen típica del Descubrimiento de América, viste botas altas y espada y porta en su mano izquierda una bandera honorando a la Corona de Castilla, mientras con la mano derecha se encuentra señalando hacia el mar.

Si quieres saber más sobre Huelva, visita nuestra guía Explora Playa de esta increíble ciudad

En su cuello cuelga la medalla de la Virgen de la Cinta, patrona de Huelva. Para simbolizar el papel que tuvo la Iglesia Católica en el descubrimiento, la bandera se remata por una cruz parroquial. El pedestal está conformado por una columna cuadrada de ladrillo, revestida de piedra y asentada sobre una serie de escalones de piedra.

¿Dónde está la estatua de Cristóbal Colón?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest