Dónde dormir en Suances

DÓNDE DORMIR EN SUANCES

Situado en la costa occidental de Cantabria, se encuentra la villa marinera de Suances. Una localidad que ofrece a todo el que la visita un viaje único, con unos parajes naturales de ensueño y un patrimonio histórico y artístico muestra del papel que tuvo en épocas pasadas de nuestra historia. Si quieres más información sobre lo necesario para preparar un viaje perfecto, no dudes en consultar nuestro artículo Suances Información Práctica.

La localidad de Suances es el destino turístico elegido por muchos turistas, sobre todo en los meses de junio, julio y agosto. Es la época en la que la zona ofrece unas mejores temperaturas y unas menores precipitaciones

Durante las vacaciones estivales encontrarás los precios más altos y las mayores tasas de ocupación. Si tu intención es viajar en verano, te recomendamos que reserves con antelación para poder elegir entre más opciones y con precios más aceptables.

Los meses más económicos son desde noviembre a febrero, fechas en las que podrás alojarte incluso por 30 euros la noche. La media en el precio de la habitación por noche durante todo el año está en 80 euros, pero como hemos comentado, si reservas con antelación, puedes encontrar ofertas muy interesantes.

Dentro de la localidad, hay dos zonas principales de alojamiento. La primera de ellas es en el entorno de las playas y el puerto. En la zona de la playa de La Concha, uno de los mejores son los Apartamentos Costa Esmeralda, Vivero Playa y la Hostería Isla Cabrera. En este área es también dónde se encuentra más ambiente y un mayor número de restaurantes y bares, tanto para picar algo como para pasar una noche divertida.

La segunda zona de Suances para alojarte es el núcleo de la población, en la parte alta de Suances, dónde encontrarás el Gran Hotel Suances y el Hotel Suances, que además ofrecen unas preciosas vistas a la ría.

Si tu viaje va orientado a una de las actividades estrella de Suances, el surf, muy cerca de la Playa de Los Locos, son muy recomendados el Hotel Mar Azul & Surf o El Castillo, que se encentra entre esta playa y la de La Concha.

Con una tradición que se remonta al siglo XIX de turismo de balneario, hay diferentes hoteles que ofrecen una escapada más relajada, contando con instalaciones de spa y piscinas. Los mejores hoteles para este plan son el Hotel Spa Muelle de Suances o el Arha Albatros.

Para acampar en Suances, está en el centro, El Camping Suances, solo abierto en la época de verano. Está situado a escasos 100 metros de la Playa de La Concha, y ofrece tanto parcelas para tienda de campaña como para caravana. También hay la opción de bungalow y tiendas colectivas. Las autocaravanas también tienen permitido aparcar en el Parking de la zona del puerto, dónde cuentan con un área específica.

Como broche final para crear una estancia perfecta, muchos de los hoteles mencionados tienen ricos menús para sus huéspedes, pero si quieres algo más concreto, en el artículo Dónde comer en Suances, te damos nuestras recomendaciones concretas. La gastronomía cántabra es conocida por sus pescados, mariscos y carnes, y Suances tienen diferentes establecimientos dónde podrás probar productos de calidad.

¿Dónde está Suances?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest