Dónde dormir en Somo

DÓNDE DORMIR EN SOMO

La villa costera de Somo se encuentra en la Bahía de Santander, frente a la capital cántabra. Es una localidad que enamora a todo el que la visita y uno de los centros turísticos principales de la región. Se encuentra a tan solo 10 minutos en barco de Santander y sus increíbles playas, hacen de Somo, un lugar de referencia para las vacaciones veraniegas de muchos turistas.

No podrás irte de Somo sin visitar el Santuario de la Virgen de Latas, en la localidad vecina de Loredo, o las Dunas del Puntal, donde podrás disfrutar del arenal de la playa salvaje de El Puntal y de unas hermosas vistas a Santander y a la Península de la Magdalena.

Somo es una localidad muy turística, por lo que las opciones de alojamiento son heterogéneas. Podrás buscar entre diferentes opciones, desde hoteles, posadas o apartamentos, a casas rurales y campings. Hay opciones para todos los gustos y exigencias, tanto en la zona costera como en el interior de la localidad. Incluso cuentan con parking para autocaravanas.

Pero recuerda que si no quieres quedarte sin alojamiento, o pagar un precio excesivo, debes reservar con antelación, sobre todo si tu intención es viajar en verano. El precio medio de una noche es de 75 euros, pero si planificas bien tu viaje y eliges opciones más económicas, podrás disfrutar de Somo, sin pagar de más. Las zonas más económicas, son las que se encuentran más alejadas del litoral o en otras localidades del municipio de Ribamontán al Mar, no tan ocupadas.

Más cercanos a la zona de la costa, te recomendamos hoteles como Bemon Playa, Torres de Somo, con una arquitectura exterior tradicional, o el Hotel Pinar Somo Surf. Si prefieres alojarte en un apartamento, en esta zona recomendamos los Apartamentos El Lagar de Somo, que cuentan con terraza privada.

En el interior de Somo, podrás alojarte en un entorno más natural, como por ejemplo en la Posada la Llosa de Somo o los Apartamentos de Los Robles, con una arquitectura de casa tradicional de campo. Ambos se encuentran en un paraje rural, algo alejado de la zona de costa. Pero te en cuenta que Somo es una localidad de pequeño tamaño, por lo que como máximo estarás a un 1 km de alguna de sus playas. Si te apetece un poco de turismo rural, además de la Posada la Llosa de Somo, también te recomendamos las casas rurales de Casa Tamaría y Casa Las Camelias.

Somo tiene también un Camping, el Camping Latas, en una hermosa zona arbolada y muy cerca de la playa de Laredo y Somo. Tendrás opción de coger una parcela o bungalows, de diferentes tamaños. Más hacia el interior de la localidad, entre Somo y Suesa, se encuentra el Camping Somo Parque, dónde también hay opción a diferentes bungalows o parcelas. Si viajar con autocaravana, Somo cuenta con una zona de Parking preparada, en el Barrio Suesa Mojante, con diferentes servicios añadidos. Este espacio tiene una limitación de 96 horas máximo.

Somo te ofrece unas vacaciones en el litoral cántabro que te dejarán con ganas de volver. En la zona podrás desconectar en sus increíbles playas, probar nuevos deportes como el Surf y visitar la hermosa ciudad de Santander. Si quieres saber más sobre las opciones de Somo, no dudes en leer nuestra Guía Explora Playa Somo Información Práctica, y planifica tu viaje al completo.

¿Dónde está Somo?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest