Dónde dormir en Santillana del Mar

 DÓNDE DORMIR EN SANTILLANA DEL MAR

Si estás en Santillana del Mar y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Santillana del Mar Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a esta increíble ciudad. Santillana del Mar es una ciudad muy turística tanto por sus playas como por su patrimonio cultural, aun así es un lugar muy pequeño y dispone de una oferta hotelera no muy amplia, por lo que en temporada estival es difícil encontrar alojamiento, te recomendamos reservar con antelación.

Santillana del Mar, la villa ¨de las tres mentiras”, porque no es santa, ni llana, ni tiene mar, es un lugar único en el que alojarte en tu visita a Cantabria. Con sus calles empedradas, la increíble colegiata de Santa Juliana y la cercanía a las históricas Cuevas de Altamira, es una villa que no deja indiferente a nadie que la visita.

Si quieres saber más sobre esta hermosa villa cántabra, visita nuestra guía Explora Playa Santillana del Mar

En Santillana del Mar hay oferta hotelera variada para que elijas el lugar que más se adecue a tus necesidades y gustos. Desde casas, apartamentos, hoteles y posadas, contando incluso con un Parador de nueva construcción que imita la arquitectura típica de la zona. Puedes elegir un alojamiento en el casco histórico, como en una de sus típicas casas tradicionales o casas señoriales, pero también hay una amplia oferta de casas rurales donde podrás disfrutar de un entorno tranquilo y natural.

De los más recomendados en su casco histórico está el Parador de Santillana del Mar y el hotel Legado de Santillana. Pero también hay otras buenas opciones como el hotel Altamira o el hotel Casa del Marqués.

En un entorno más rural, se encuentran gran cantidad de posadas, casas rurales o casonas, donde podrás disfrutar de la calma y la naturaleza. Con un emplazamiento encantador y gran cantidad de servicios en el propio establecimiento, tenemos algunos ejemplos como la Posada Herrán o la Posada Rural La Cabaña de Salmón.

Los precios varían dependiendo de la época del año, siendo en verano el momento de mayor ocupación, por lo que si tienes intención de viajar en esta época debes tratar de reservar con antelación. De todos modos, es una localidad con una importante actividad turística, convirtiéndose incluso en la principal actividad económica de la zona, por lo que las ofertas son muy numerosas y de diferentes precios.

Para unas comidas increíbles, que acompañen a tu viaje por la villa cántabra, te recomendamos que visites nuestro artículo, Dónde comer en Santillana del Mar, donde podrás ver increíbles recomendaciones para degustar los mejores productos de la gastronomía de Cantabria.

Y si lo tuyo es viajar en autocaravana, camper o furgo, decirte que en Santillana del Mar y sus alrededores dispones de varios lugares para estacionar tú vehículo, Si estás en Santillana del Mar con tú autocaravana o furgo y te preguntas dónde dormir, decirte que actualmente Santillana del Mar dispone de un área de estacionamiento y pernocta de autocaravas, pero también hay varios aparcamiento  dónde podrás pernoctar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, dónde dormir en autocaravana en Santillana del Mar.

¿Dónde está Santillana del Mar?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest