Dónde dormir en Pontevedra

DÓNDE DORMIR EN PONTEVEDRA

Si estás en Pontevedra y te preguntas que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Pontevedra Información Práctica, en él, te informamos de todo lo necesario para a visita a esta fabulosa ciudad. La ciudad de Pontevedra situada en el corazón de las Rías Baixas y a tan sólo media hora de Santiago de Compostela, convierte a esta ciudad en un lugar privilegiado, teniendo en cuenta que una de las zonas más emblemáticas de Galicia son sin duda las Rías Baixas.

Su maravillosa gastronomía, especialmente en lo que a mariscos se refiere, sus vinos de la tierra, hacen que toda la zona de Pontevedra que  incluye localidades como O Grove y La Toja, Cambados o Sanxenxo sea un lugar mágico para visitar. Toda la zona de las Rías Baixas es un importante enclave turístico, por lo que hay cantidad de hoteles y alojamientos donde alojarse para todos los gustos y bolsillos.

Pontevedra

Es la capital de la provincia de las Rías Baixas, un lugar muy interesante para alojarse, Pontevedra tiene un conjunto monumental muy bonito, ciudad con gran belleza y con encanto especial, hace que su centro histórico, su salida al mar a través de la ría de Pontevedra, una ciudad más que recomendable para alojarse y ser visitada. Si te preguntas que ver o visitar en Pontevedra, visita la guía Explora Playa de esta increíble ciudad.

Pontevedra está ubicada entre la zona de Sanxenxo y la ciudad de Vigo, lo que convierte a Pontevedra en un punto medio para visitar todas las zonas de las Rías Baixas. Su oferta de alojamiento es bastante amplia, en cuanto a precios, además, en temporada alta de verano, es más económico que las zonas de playa.

Hoteles 1 estrella

  • Hotel Boa Vila
  • Hotel Casa Angelita
  • Hotel City Express Comercio
  • Hotel Corinto, Hotel Restaurante

Hoteles 2 estrellas

  • Hotel Campaniola
  • Hotel Alda Estación
  • Hotel Nautilus
  • Hotel Room

Hoteles 3 estrellas

  • Hotel Dabarca
  • Hotel Rías Bajas
  • Hotel Virgen del Camino

Hoteles 4 estrellas

  • Hotel Galicia Palace
  • Parador de Pontevedra

Zona de O’Grove

O Grove es la capital del concejo, en la zona hay varias playas entre las que destaca la famosa Playa de la Lanzada, debido a su ubicación y su buena infraestructura hotelera es un destino muy turístico, dentro de los muchos hoteles que hay, por su calidad-precio, su ubicación por sus instalaciones y su buen trato, destacaría el Hotel Bosquemar, en O’Grove. Este hotel de 3 estrellas tiene amplias zonas ajardinadas, parking, piscina exterior, un completo spa y restaurante.

Zona La Toja

Dentro del mismo concejo, y sin duda, algo que visitar en Las Rías Baixas, es la hermosa Isla de La Toja, se cruza por el Puente de la Toja desde O Grove y aquí se puede disfrutar de la Ría De Arosa, de su Parque Forestal o de la Ermita de San Sebastián, en la isla hay varios hoteles entre los que destacan los siguietens.

  • Gran Hotel La Toja, único balneario de 5 estrellas en Galicia, hotel con amplios jardines, balneario, piscina, pistas de tenis, restaurante… es uno de los mejores hoteles de Galicia, pero también uno de los más caros.
  • Eurostars Isla de La Toja, de 4 estrellas, con balneario, con una parte abierta al aire libre, restaurante o piscina exterior, el precio es mucho más asequible que en el anterior.
  • Hotel Louxo La Toja, hotel de 4 estrellas que tiene unas fabulosas vistas a la ría, piscina exterior, centro de talasoterapia y un restaurante de gran calidad.

Zona de Cambados

Cambados es la cuna del vino Albariño, lugar de visita obligada en Las Rías Baixas, uno de los pueblos más importantes de la zona. A finales del mes de Julio se celebra la Fiesta del Albariño, de Interés Turístico Nacional, Cambados es uno de los pueblos más bonitos y con más encanto de las rías Baixas, la oferta hotelera no es muy amplia por lo que te recomendamos las zonas de O’Grove, La Toja, Portonovo o Sanxenxo.

Zonas de Portonovo y Sanxenxo

Portonovo y Sanxenxo son probablemente los pueblos con más ambiente e infraestructura hotelera de todas las Rías Baixas, en los alrededores de Sanxenso hay espectaculares playas como la playa de La Lanzada, la Playa de Paxariñas, Montalvo o la Playa de Canelas. Desde Sanxenxo y Portonovo hay excursiones diarias a la Isla de Ons. En temporada alta está bastante masificado y los precios de los alojamientos son, por lo general, bastante altos.

En Sanxenxo y Portonovo hay numerosos alojamientos

  • Hotel Oca Vermar
  • Hotel Altariño
  • Hotel Varadoiro
  • Hotel Spa Galatea
  • Hotel Aquaria
  • Hotel Canelas
  • Hotel Spa Resort

Vigo

Vigo es una de las ciudades más grandes y pobladas de Galicia, tiene muy buena ubicación y al ser una gran ciudad tiene gran variedad hotelera,. Vigo tiene un puerto pesquero de gran importancia y su oferta gastronómica es muy amplia, e increíble turismo de compras. Desde el puerto salen los barcos para las Islas Cíes, lugar paradisiaco y de visita obligada. Uno de los mejores hoteles de la ciudad es el Gran Hotel Nagari Boutique&Spa, un 5 estrellas con un spa con espectaculares vistas a la ría.

Baiona

Baiona es una preciosa localidad que se sitúa sur de Pontevedra, su historia, monumentos y playas, lo hacen un lugar ideal para pasar unas vacaciones perfectas. Próximo a se encuentra la desembocadura del río Miño, un espectáculo digno de visitar,  Baiona tiene una buena oferta de alojamiento en la que destaca el Parador de Turismo, el Hotel Pazo de Mendoza o el Hotel Baía de Bayona.

Si prefieres el tema campings, decirte que las zonas de Sanxenxo y Portonovo se encuentran varios camping con instalaciones super cuidadas y un rollo increíble, sin duda alguna es una muy buena alternativa para pasar tus días de vacaciones en uno de estos increíbles campings.

Y si lo tuyo es viajar en autocaravana, camper o furgo, decirte que en Pontevedra y todas las rías Baixas dispones de varios lugares para estacionar tú vehículo, Si estás en Pontevedra con tú autocaravana o furgo y te preguntas dónde dormir, decirte que actualmente Pontevedra dispone de un área de estacionamiento y pernocta de autocaravas, pero también hay varios aparcamiento en las zonas de playas de Sanxenxo, Portonovo… dónde podrás pernoctar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, dónde dormir en autocaravana en Pontevedra.

¿Dónde está Pontevedra?

 

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest