Dónde dormir en Huelva

DÓNDE DORMIR EN HUELVA

Si estás en Huelva y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Huelva Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a este increíble lugar.

Las playas de Huelva cuentan con más de 150 kilómetros de costa de arena fina y aguas cristalinas, siendo uno de sus principales atractivos turísticos son sus playas que se extienden por kilómetros en Huelva podremos encontrar parajes salvajes y extraordinarios hasta playas muy familiares.

Huelva ofrece, además de áreas turísticas completamente equipadas, lugares salvajes, la Costa de la Luz onubense ofrece paisajes naturales y espacios protegidos. Los atractivos naturales más importantes del litoral de Huelva incluyen el espectacular Parque Nacional de Doñana, las Marismas del Odiel e Isla Cristina, y las dunas de arena de El Portil, Punta Umbría, Odiel y Doñana.

Si quieres saber más sobre Huelva, te recomendamos la guía Explora Playa de esta increíble ciudad

La Costa de La Luz es mucho más que playas y parajes naturales, esta zona litoral andaluza acoge además varios atractivos históricos y culturales. Las principales atracciones culturales de la costa de Huelva incluyen el Monasterio de La Rábida, el Muelle de las Carabelas, la Aldea del Rocío y el Castillo de Niebla, el casco antiguo de la ciudad está repleto de rincones encantadores y lugares como la Catedral de Huelva, el Museo de Huelva,la Casa Colón o el Muelle de Riotinto.

Cuándo visitar la Costa de la Luz

La Costa de la Luz es conocida por su clima cálido con sol y cielos despejados prácticamente todo el año. La mejor época para visitar la Costa de La Luz es durante el verano en los meses de junio a septiembre, aunque desde abril a septiembre cualquier mes es una buena opción. Durante estos meses las temperaturas bajas rara vez descienden por debajo de los 22 °C y las altas suelen rondar los 28 °C.

Cómo llegar

A la Costa de la Luz de Huelva se puede llegar en avión a través del Aeropuerto Internacional de Sevilla-San Pablo, a unos a 100 kilómetros de distancia, o también es buena opción, el Aeropuerto Internacional de Faro está a unos 120 km de la frontera, del lado portugués.

Mejores hoteles de Huelva

Islantilla Golf Resort (Islantilla) lugar ideal para escapar del ruido y desconectar, si te gusta el golf es el hotel perfecto. Ubicado entre Isla Cristina y las marismas del río Piedras, cuenta con un campo de golf de 27 hoyos, club de playa, 3 campos de fútbol de césped natural (medidas FIFA). La playa de Islantilla se encuentra junto al hotel y además posee numerosas piscinas.

Apartamentos Las Américas (Islantilla) Si prefieres es un apartamento en lugar de un hotel este es tu sitio en Islantilla, se encuentra a un minuto de la playa. Todos los apartamentos están completamente equipados,  piscinas, pistas de tenis complementan este increíble lugar.

On Hotels Oceanfront (Matalascañas) Es el hotel de moda de Matalascañas, destino que siempre se ha caracterizado por tener alojamientos familiares, es un hotel moderno, solo para adultos espectacular solárium y su terraza, buen ambiente y ocio nocturno.

Playacartaya Spa Hotel (El Portil) hotel es ideal para familias con niños. El Playacartaya se sitúa en El Portil. Se comunica con la playa de La Flecha tiene numerosas piscinas con toboganes ideales para los más pequeños de la casa, cuenta con un centro de belleza y salud.

Barceló Punta Umbría Beach Resort (Punta Umbría)  El Barceló Beach Resort está situado a unos 200 metros de la playa tiene numerosos restaurantes y piscinas, pistas de pádel, pistas polideportivas, zona de tiro con arco…

Occidental Isla Cristina (Isla Cristina) El Occidental, antiguo Barceló Isla Cristina, se encuentra a cinco minutos de la playa sitio especial para descansar en pareja o en familia. Cuenta con numerosas piscinas y bares

Parador de Mazagón (Mazagón). Situado en el interior del Espacio Natural de Doñana frente al océano y playas vírgenes, en medio de un frondoso bosque de pinos, podrás visitar el Parque Nacional de Doñana y la Ermita de El Rocío, lugar privilegiado para disfrutar de la naturaleza y de aguas del Atlántico.

Antilla Riad (La Antilla) moderno alojamiento la decoración del Antilla Riad está cuidada hasta el más mínimo detalle para que el huésped se sorprenda y sienta cómodo. La ubicación es inmejorable, sólo a 30 metros de la playa de La Antilla.Tiene un patio central, propio de los Riads árabes, en el que se ven las diez habitaciones con las cuenta este establecimiento.

Sensimar Isla Cristina Palace Only Adults (Isla Cristina) elegante complejo de estilo andaluz se encuentra rodeado de dunas y bosques hotel de cinco estrellas. Ubicado en plena playa de la Santana diseñado para ofrecer el máximo lujo, confort y servicios. Las piscinas están rodeadas por hamacas de estilo balinés.

Dónde dormir en la Costa de la Luz de Huelva

La mejor zona donde alojarse en la Costa de la Luz de Huelva es Isla Canela, localidad turística ubicada junto al mar y al río Guadiana tiene algunos de los mejores hoteles y resorts de Andalucía. Las playas de Isla Canela están entre las mejores del país y paisajes naturales como las Marismas de Isla Cristina se encuentran muy cercanos.

Otras excelentes zonas de playa dónde dormir en la costa de Huelva son Punta Umbría, Isla Cristina, Islantilla, Matalascañas y El Portil.

Dormir en Isla Canela

Isla Canela es una pequeña localidad turística del municipio de Ayamonte, se ubica junto a la desembocadura del río Guadiana, que separa España de Portugal, la historia de Isla Canela como localidad turística se remonta a tan solo unas décadas atrás, en los últimos años Isla Canela es una de las urbanizaciones residenciales y turísticas más exclusivas de la provincia de Huelva.
Isla Canela está conectada con el resto de España y Portugal por carretera y está a sólo 50 km del aeropuerto internacional de Faro. Las principales playas son las de San Bruno, Isla Canela y Los Haraganes. Todas las playas de Isla Canela cuentan con todos los servicios y en ellas se puede practicar todo tipo de deportes acuáticos, en especial kitesurf. 

Dormir en Matalascañas

Matalascañas es una localidad turística del municipio de Almonte,  pequeño pueblo es famoso por encontrarse en las inmediaciones del Parque Nacional de Doñana. El Parque Nacional de Doñana es uno de los más extensos de España y es conocido por sus humedales, su inmensa variedad de aves migratorias, sus bosques de pinos y las dunas de arena de su zona costera.

La localidad de Matalascañas se desarrolló en la década de los años 70 como complejo turístico, Matalascañas es uno de los destinos más visitados de Huelva. Matalascañas disponde de mucha oferta de alojamientos. A diferencia de otras localidades como Isla Canela o Islantilla, los hoteles suelen ser más económicos, por lo que Matalascañas es la zona más barata donde alojarse en la costa de Huelva.

Dormir en Punta Umbría

Punta Umbría es una localidad situada junto al mar y a orillas del río Odiel, tiene su origen en un pequeño puerto pesquero que comenzó a en la década de 1960 gracias al turismo. La zona más antigua de Punta Umbría contiene algunas casas construidas por la compañía minera británica RioTinto en el siglo XIX para sus empleados, en la zona también se encuentran la Torre Almenara y la Casa Museo de los Ingleses.

Punta Umbría destaca por sus grandes playas, destacan las de Punta Umbría, Los Enebrales, La Bota y La Ría. En los alrededores de Punta Umbría se pueden encontrar varios parajes naturales protegidos de extrema riqueza. Las principales atracciones naturales de esta zona incluyen Las Marismas del Odiel, la laguna del Portil, y el Área Natural de los Enebrales. Punta Umbría ofrece la más diversa oferta hotelera de la Costa de la Luz, dispone de lujosos resorts, hoteles de categoría intermedia, apartamentos turísticos, hostales y albergues

Dormir en Isla Cristina

Isla Cristina es una de las mejores localidades donde dormir en la costa de Huelva. Con una población de más de 20.000 habitantes, Isla Cristina es una de las áreas urbanas más importantes de la Costa de la Luz onubense y uno de los puertos pesqueros más importantes de Andalucía.

Al igual que la Isla Canela, Isla Cristina se formó tras el terremoto de Lisboa de 1755 y se ha convertido en importante destino turístico en los últimos años. Las principales atracciones turísticas de esta zona incluyen sus más de 20 kilómetros de playas urbanas, vírgenes y salvajes, y el Parque Natural de las Marismas de Isla Cristina, un conjunto de lagunas fluviales de los ríos Guadiana y Carreras.

Isla Cristina destaca por su lonja, mercado de pescado donde puedes encontrar el producto más fresco y participar en las famosas subastas, el centro histórico de la localidad es un lugar muy bonito de visitar. Las principales playas de Isla Cristina son Playa Cantil, Playa Punta del Caimán, Playa Isla de las Gaviotas y Playa Central. La oferta de alojamiento en Isla Cristina es bastante amplia, se pueden encontrar desde las más modestas pensiones hasta hoteles y resorts.

Dormir La Antilla, Islantilla

La Antilla e Islantilla son dos localidades turísticas ubicadas entre Lepe e Isla Cristina. El pueblo de La Antilla es uno de los más antiguos de la región y empezó a convertirse en un destino turístico nacional en la década de los años 50.

Islantilla, cuenta con numerosos complejos hoteleros de lujo y un campo de golf, destaca por sus hermosas playas de extensos arenales. Las playas más populares de esta zona son Playa Islantilla, Playa de la Redondela, Playa de La Antilla y la playa virgen de la Flecha del Rompido

Dormir Ayamonte

Ayamonte es una pequeña ciudad conserva intacto su antiguo barrio medieval, su centro histórico de destaca por sus calles peatonales y edificios históricos. La zona de playa de Isla Canela está conectada con Ayamonte a través de una carretera que cruza las Marismas del Guadiana son una reserva que alberga a muchas aves acuáticas.  Ayamonte está conectada con Portugal a través del Puente Internacional del Guadiana, también existe un servicio de ferry.

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest