Dónde comer en Zahara de los Atunes

DONDE COMER EN ZAHARA DE LOS ATUNES

Si estás en Zahara de los Atunes y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Zahara de los Atunes Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a este increíble lugar. La localidad gaditana de Zahara de los Atunes, ofrece a las familias con niños muchas posibilidades y alternativas.

Si eres un amante de la buena comida estás en el lugar adecuado, si te preguntas dónde comer en Zahara, decirte que este increíble pueblo marinero no te defraudará, puedes elegir hacerlo en un restaurante o chiringuito con vistas al mar y a sus hermosas e increíbles playas, de manera más informal o irte de tapas, en Zahara puedes comer bien y barato y es impresionante la vida que tienen los bares todo el año.

Además de por sus playas, Zahara de los Atunes es conocida por el atún rojo salvaje de Almadraba. No os será difícil encontrar algún restaurante o bar que los ofrezca cocinado de una infinidad de maneras. Lo platos típicos que podrás comer en Zahara de los Atunes están muy ligados al mar y al campo, los platos de la mayoría de los restaurantes que encontrarás en Zahara están basados en mariscos y pescados como protagonistas del menú.

El plato estrella es el atún en todas sus versiones. Por ello, en los establecimientos que visites probarás una amplia variedad de guisos elaborados con atún rojo, a la plancha, mechado, salazón, en conserva….Otros pescados que puedes degustar en Zahara de los Atunes son las sardinas, boquerones, lenguados y robalos.

Restaurante Antonio

Además de poder disfrutar de unas maravillosas vistas al mar, podrás degustar una estupenda carta. El verdadero sabor del atún rojo cocinado de varias maneras, a cada cual más exquisita, es un motivo más que de sobra para hacer una visita obligada.

Restaurante Casa Blas

Aunque Zahara de los Atunes predominan los pescados y mariscos, también puedes encontrar exquisita carne cerca de la playa. El Restaurante Casa Blas ofrece exquisitos platillos preparados con buey pardo de las montañas y alucinantes carnes a la parrilla.

El Castillete

El Castillete es uno de los lugares de moda donde comer en Zahara de los Atunes. Se trata de un bar restaurante con buen servicio, una carta variada, honesta en sus productos y muy buenos precios.

Restaurante Mardelvas

Ambiente elegante y una carta orientada a la cocina mediterránea con una elaboración exquisita de los mejores productos frescos de la zona, una gran opción, Mardelvas es una opción que no decepciona.

Taberna El Campero

La Taberna El Campero, el lado más informal del Restaurante El Campero de Barbate, uno de los mejores restaurantes de la provincia de Cádiz, especializado en todas las variedades del atún. La Taberna es una sucursal de El Campero pero con un ambiente más informal y con precios más asequibles.

Taberna El Trastero

Zahara Trasteo es una taberna bohemia en el centro de Zahara de los Atúnes donde se fusionan la gastronomía tradicional andaluza con las recetas de vanguardia. Lleva funcionando desde 2012.

La tía Juana

Se trata de un lugar muy bien decorado, con muy buen ambiente. La comida es excelente con materia prima del sur, con toques modernistas. Además, tienen una cerveza artesana de Zahara de los Atunes muy buena.

Cerro Currita

Se encuentra en la misma Playa de la Virgen del Carmen, restaurante en el que podréis comer contemplando unas magníficas vistas, restaurante especializado en productos de atún y pescados de la zona de Zahara de los Atunes. Buena relación calidad precio.

Mezkla Zahara

Si estás buscando probar varios sabores en Zahara de los Atunes, Mekla Zahara es tu sitio, fusión de culturas y texturas presentadas en llamativos platos, la carta mezcla ingredientes locales con Perú, Indonesia, Japón, Turquía, Marruecos y México.

Otra de las especialidades culinarias son las pizzas al horno de leña elaboradas con masas artesanales y finísimas. Un argumento más para visitar el pueblo y degustar una comida exquisita.

Pizzería Cristóbal

Justo en la entrada del pueblo, junto al puente sobre el río Cachón encontramos esta pizzería, clásica de Zahara con más de 25 años de experiencia, amplia carta de pizzas, desde las más básicas hasta pizzas muy elaboradas con los ingredientes típicos, tales como el atún.

Pizzería – Braseria Casa Juan Cana

Es un lugar con encanto en el centro del pueblo, cuenta con un horno de leña en el cual cocinan las pizzas con una masa fina artesana que le da a la pizza un toque especial de sabor inigualable.

Pizzería Fillol

Esta pizzería está en el Paseo del Pradillo, restaurante familiar  en el que elaboran las pizzas al horno de leña. Las combinaciones de ingredientes son muchas, teniendo incluso pizzas con más de 7 ingredientes que harán las delicias de los amantes de esta comida. Destacan la pizza Fillol y la pizza Sevillana.

Zahara de los Atunes es un lugar increíble en el que la gastronomía y sus restaurantes no te defraudarán, pero, algo que no debes de perderte en esta increíble localidad gaditana son los deportes de agua, el Surf, el Kitesurf, paddle surf y el Windsurf son los deportes estrella en las famosas playas de Zahara, si aún te quedan fuerzas después de una fantástica noche de fiesta, te recomendamos realices una clase o curso tanto de surf, cómo de Kitesurf, en ellos la diversión está garantizada.

Explora Playa colabora con los mejores centros y escuelas, los mejores instructores de surf y kitesurf, profesionales titulados que harán que tú aprendizaje sea mucho más rápido, por lo que si deseas disfrutar de un día alucinante, no lo dudes, solamente tienes que decirnos que necesitas y nosotros nos encargamos de buscarte lo más adecuado a tú nivel a los mejores precios. 

 

¿Dónde está Zahara?

Compartir:

Anterior

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest