Dónde comer en Suances

DÓNDE COMER EN SUANCES

En la ría de San Martín de la Arena, conocido por sus playas para hacer surf, se encuentra la localidad de Suances. Una villa de tradición marinera que enamora a todo el que decide visitarla. Tiene una costa acantilada con unas playas y paisajes de ensueño, y un patrimonio histórico, recuerdo de su evolución desde la Edad Media. Si quieres saber toda la información necesaria para no perderte nada en tu visita, no dudes en leer nuestro artículo Suances Información Práctica.

Pero si hay algo que marcó la evolución histórica de Suances fue el puerto, el mar y los verdes prados. Es una villa que cuenta con una importante tradición pesquera y ganadera, que continua hoy en día, teniendo un papel en la economía local. Debes aprovechar tu visita a Suances, para enamorar a tu paladar con alguno de los pescados o mariscos del cantábrico, que tanto años llevan pescando marineros de esta localidad, o probar alguna de sus ricas carnes de vaca.

La gastronomía cántabra es conocida por sus cocidos, pescados y sus quesos, pero tiene mucho más para ofrecer. Si quieres conocer todos los platos que debes apuntarte para pedir en los restaurantes de Suances, no dudes en leer nuestro artículo Comida Típica Cántabra.

La mayoría de los locales tanto restaurantes como bares se encuentran en la parte baja del pueblo, en la zona de la Playa de la Concha y del puerto de Suances. Allí encontrarás establecimientos de todo tipo y para todo los gustos. Tienes opción a menú del día, tapas y raciones, cartas extensas o comida internacional.

  • La Surfería: comida variada desde productos del mar a hamburguesas, en un local con una decoración muy agradable y original.
  • Pizza Per Tutti: restaurante de comida italiana con espacialidad en pizzas, hechas en horno de leña.
  • Gastrobar la Cuba: especialidad en sus productos de mar, tanto mariscos como pescados. Las raciones son bastante generosas y el precio acorde a la calidad de los productos.
  • Restaurante Bonito Verde: muy recomendado por la calidad de sus productos del mar, tanto pescados como mariscos. Además tiene una decoración muy cuidada, que hace del local un lugar muy especial.
  • Restaurante Amita: carta bastante variada, con carnes, pescados y mariscos. Está más pensado para pedir unas raciones y compartir.
  • Restaurante La Dársena: especializado en mariscos y pescados de gran calidad. Alguno de sus platos más recomendados son el arroz con bogavante y las zamburiñas.

En la parte alta del pueblo, aunque no hay una oferta tan amplia, si que encontraréis algunas joyas de la gastronomía. En la parte alta, con unas vistas de escándalo está el Emma Gastro. Es un gran restaurante de comida vanguardista y de fusión. Tiene unas vistas increíbles y un local a la altura. Tiene un precio bastante elevado, y es recomendable ir con reserva.

Si después de un agotador día de playa en la playa de Los Locos quieres relajarte viendo la puesta de sol y tomando unos pinchos y unas cañas, el Chiringuito de Los Locos es tu mejor opción. Tiene un ambiente increíble, pero los precios son algo elevados

Para volver a tu casa con un pequeño recuerdo de tu paso por Suances te recomendamos que te pases por la Confitería Romanos. Entre sus diferentes postres y dulces, podrás comprar los famosos sobaos y las polcas, ambos dos indispensables de la gastronomía cántabra.

¿Dónde está Suances?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest