Dónde comer en Somo

DÓNDE COMER EN SOMO

La gastronomía cántabra está marcada por la importante presencia del mar y la montaña en la comunidad. Es por ello, que tiene un pescado y marisco cantábrico inigualable, y una carne exquisita, fruto de su importante tradición ganadera. Al tratarse de una localidad turística, son muchos los establecimientos en los que puedes pararte a comer. Pero debes tener en cuenta que, sobre todo en verano, Somo está muy ocupado, por lo que si tienes interés en un restaurante en concreto, es recomendable reservar y no llevarte ninguna sorpresa desagradable.

Si quieres saber más sobre esta hermosa ciudad costera, te recomendamos que leas nuestra Guía Explora Playa, Somo Información Práctica 

Los precios dependerán sobre todo de lo que decidas comer, pero hay opciones económicas, sobre todo si decides tomar unas tapas o raciones, o algo más simple como bocadillos, y otras más caras, sobre todo si quieres probar el increíble marisco cántabro.

Dentro de opciones económicas te recomendamos el Restaurante Somo Parque, con bocadillos, hamburguesas, platos combinados, tapas y raciones, siendo la mayoría de ellos platos caseros, hechos en el día. También son muy sonados sus desayunos, teniendo tortilla recién hecha desde primera hora de la mañana.

El plato típico de la zona son las amayuelas, unas almejas finas de Pedraña, que podrás probar en muchos de los restaurantes de Somo. Si quieres comer pescado y marismo, te recomendamos restaurantes como El Rompeolas o el Rincón de Zeto, cercano a la zona de las Dunas del Puntal.

Uno de los establecimientos que más se recomienda, se encuentra en la Playa del Puntal, El Chiringuito del Puntal. En él podrás tomar algo después de un día de playa y picar alguno de los productos típicos cántabros, con unas hermosas vistas al mar. Tienen tanto pescados, marismos como carnes, y las famosas rabas, tapa típica en Cantabria.

Un poco más alejado de la zona del litoral se encuentra el Restaurante Las Encinas, que también tiene hotel, dónde podrás probar los pescados del cantábrico y arroces increíbles.

Al tratarse de una zona turística, encontramos una cantidad diversa de opciones gastronómicas, no solo de comida mediterránea o cántabra. Concretamente, son muy recomendados el En Uno Gastrobar, comida fusión brasileña y oriental, y el Irons Tacos, para probar la comida mexicana.

Si no sabes que comer en Somo y quieres probar los productos típicos cántabros, te invitamos a que leas nuestro artículo Comida Típica Cántabra, y apuntarte las mejores recomendaciones para tu viaje.

¿Dónde está Somo?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest