Dónde comer en Luarca

DÓNDE COMER EN LUARCA

Asturias es uno de los lugares más bonitos de toda la geografía española, combinación perfecta de mar, montaña, paisajes verdes, pueblos increíbles y preciosas villas marineras, Asturias cuenta con un gran número de pequeños y acogedores pueblos, de interior, de costa, pero todos ellos con un encanto especial que enamoran a todos los visitantes, y Luarca es uno de ellos.

Si estás en Luarca y te preguntas dónde comer, decirte que en esta preciosa villa marinera hay muchísimos restaurantes bares y sidrerías que hacen el mejor escaparate de la escena gastronómica de esta encantadora villa, podrás degustar platos típicos de la cocina asturiana, Luarca posee una oferta gastronómica increíble, sobre todo y gracias a su proximidad con el mar cantábrico, de mariscos y pescados frescos, pero también su variedad de carne, el recetario de platos asturianos con el que podemos deleitarnos en Luarca es muy amplio y variado. Si lo que quieres es saber dónde se come bien en Luarca, estás en el lugar adecuado.

Si quieres saber más sobre Luarca, no dudes en visitar nuestra Guía Explora Playa de esta preciosa villa marinera

Una buen manera de recargar las fuerzas es con un buen plato de comida casera. En Luarca, se encuentran diferentes lugares gastronómicos que ofrecen productos y recetas típicas de la cocina asturiana, además de las recetas populares de la propia villa. En la mayoría de restaurantes y sidrerías de Luarca se puede disfrutar de la sopa de Pixín Luarquesa o el congrio al estilo de Luarca, además de recetas típicas de la cocina asturiana como el potaje de berzas, las calderetas de pescados y mariscos o la clásica fabada asturiana.

Luarca es pequeño,  por lo que podrás recorrerlo andando sin ningún problema, podrás encontrar una gran oferta gastronómica por toda la villa, pero la calle Rivero, es una de las más concurridas de la zona, muchos de los restaurantes y sidrerías se encuentran en esta calle, donde podrás disfrutar de la comida tradicional asturiana.

Restaurantes como La Montañesa del Muelle, El Miramar, Villa Blanca, El Sindicato, La Farola, El Barómetro, Mesón tía María, La Galana, El Cambaral, El Báltico, El Óleo, Jardines de Marisol, La Perla Negra, son algunos de los más populares y conocidos de esta preciosa villa marinera, pero estos son sólo algunos de ellos, porque Luarca tiene mucha calidad en cuanto a restauración se refiere y cualquier restaurante o sidrería que escojas, seguro será de vuestro agrado y no os defraudará. Si lo que buscas es comer a pie de playa, te recomendamos el artículo de nuestra guía chiringuitos de playa en Asturias, en él, te contamos lo necesario sobre los mejores locales de playa de Asturias.

¿Dónde está Luarca?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest