Dónde comer en Huelva

DÓNDE COMER EN HUELVA

Si estás en Huelva y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Huelva Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a este increíble lugar.

Como en el resto de Andalucía, en Huelva se come muy, pero que muy bien, hay cientos de posibilidades de donde comer con calidad a unos precios razonables, en Huelva encontraremos unos productos locales de primera calidad, carnes, frutas, embutidos, aceites, vinos, las famosas gambas blancas o el jamón de Jabugo, sus chocos fritos, sus coquinas, los increíbles pescados, su romería de El Rocío, de su Parque Nacional Doñana, de su sierra de Aracena, de sus tradiciones como la Saca de las Yeguas, de sus marismas del Odiel son algunos de los alicientes para que los visitantes se queden encantados.

Si quieres saber más sobre Huelva, visita nuestra guía Explora Playa de esta increíble ciudad

En Huelva, puedes elegir comer o cenar en un restaurante o chiringuito con vistas al mar y a sus hermosas e increíbles playas, de manera más informal o irte de tapas, en Huelva puedes comer bien y barato y es impresionante la vida que tienen los bares todo el año, los platos y tapas que se sirven en sus bares y restaurantes son de una calidad extraordinaria.

Tapear en Huelva

Los mejores bares de tapas en Huelva durante el fin de semana suelen estar muy concurridos, a diferencia de otras localidades andaluzas, en Huelva las tapas se pagan, en Huelva no es difícil encontrar locales donde comer a precios razonables.

  • Entre Amigos (Vázquez López, 21, Huelva): auténtica cocina casera, a precios realmente sorprendentes.
  • Cervecería El Gallo Negro (Plaza Quintero Báez, 3, Huelva) gran variedad de cervezas y una esmerada carta.
  • Los Cuartelillos (Roque Barcia, 21): lugar de visita obligada para los estudiantes, buena cerveza y estupendos montaditos.
  • Casa Miguel, son especialistas en Choco fritos, Raya al pimentón, Albóndigas de choco, Tollos con tomate, Atún al ajillo, Ensaladilla de gambas
  • Macha, En Restaurante Macha se encuentra en el centro de Huelva, no hay que dejar de probar el Cilindro de atún rojo, Croquetas de carabinero y gambas, Arroces
  • La Mirta, podrás degustar platos típicos de cocina creativa y de mercado.

Restaurantes

  • Restaurante La Teja. carta es bastante extensa, precios populares.
  • Restaurante Azabache. uno de los restaurantes mejor valorados de la ciudad, fabulosas coquinas, albóndigas de choco y croquetas de carabineros.
  • Bar Restaurante Juan José. Especialidad tortilla de patatas y  el montadito de carne mechada.
  • Cervecería la Ría. Uno de los mejores locales de Huelva para degustar la gamba blanca, mariscos y pescados
  • Bar Pappis. Muy famoso por sus montaditos de carne y de pescado, y el pulpo a la plancha.

Platos Típicos

La rica gastronomía onubense es una delicia, pues mezcla su recetario más popular con productos del mar y de la tierra. Al igual que en toda Andalucía, en Huelva destacan las tapas, principalmente de productos del mar, la gastronomía es muy rica y variada, siendo estrellas de la mesa la gamba blanca y el jamón de Jabugo, hay que añadirle otros platos muy típicos. Los chocos de Huelva son imprescindibles pudiendo ser acompañados de habas y papas, así como la sopa de tomate, las almejas a la marinera, los tollos con tomate, el atún encebollado, las coquinas con perejil, el pargo, la corvina… Y todo regado con los excelentes vinos del Condado de Huelva.

Huelva conquista con su mesa. Es difícil reunir en una sola provincia tantos tesoros gastronómicos como los que ofrece la despensa onubense. La lista es interminable. Del mejor jamón del mundo a la gamba blanca que solo Huelva es capaz de ofrecer. Los frutos rojos, la carne del mejor cerdo ibérico, la huerta y los aceites ese pescado que del Atlántico llega fresco en cuestión de horas a las mesas. No hay competencia para la gastronomía onubense.

Almejas, navajas o chirlas, las delicias de los paladares más exquisitos. Entre los pescados, degusta los  atunes, lenguados y acedías a la plancha o fritos, caballas y sardinas asadas, en picadillo, o guisados al estilo marinero. Otros productos o platos típicos de Huelva son caña de lomo, morcilla, chorizo, potaje de vigilia, mojama, setas, potaje de castañas, caldereta del condado, revuelto de tagarninas, habas con poleo o enzapatas, carnes de cerdo y cordero

Jamón de Huelva. El jamón de Huelva es el rey de la gastronomía onubense, uno de los manjares imprescindibles. Con una calidad de primera conquista a todo aquel que lo prueba con su irresistible sabor y textura. Este producto típico de Huelva es apreciado en todas las mesas del mundo por ser una verdadera joya gastronómica española.

Gambas de Huelva. Si hay un producto típico de Huelva que tampoco debes perderte es la gamba de Huelva, la reina de la gastronomía onubense. Su auténtico sabor marinero, textura inconfundible, y por supuesto, su calidad, han hecho que sea reconocida mundialmente.

Choco con Patatas. Se trata de una sepia pequeña que podrás comer en Huelva en todos los bares y restaurantes de la ciudad.

Coquinas de Huelva al ajillo. Las coquinas al ajillo es una de las recetas más populares de la gastronomía onubense, muy especial y de sabor inconfundible.

Fresas de Huelva. Huelva es la mejor y mayor productora europea de fresas, esto es gracias a que tiene 248 horas de sol mensuales en primavera y una muy pequeña oscilación térmica entre el día y la noche, y los que es muy importante, terrenos fértiles que hacen que en España el 95% de este fruto sea de esta provincia. Existen más de 600 variedades distintas de fresas. Se diferencian en tamaño, color, textura y sabor, en Huelva hay cuatro variedades.

¿Dónde está Huelva?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest