Dónde comer en Candás

DÓNDE COMER EN CANDÁS

Si estás en Candás y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Candás Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a esta increíble villa marinera. Candás, villa marinera, es la parroquia más poblada del concejo asturiano de Carreño. Esta localidad, bañada por el Mar Cantábrico, se ha convertido en un centro de veraneo. Sin duda, comer en Candás hará tus vacaciones más agradables.

La villa de Candás, es la capital del concejo asturiano de Carreño. A orillas del Cantábrico, este pequeño pueblo de pescadores ofrece pescado y marisco de alta calidad. Y, como suele ser característico de Asturias, las raciones son generosas. Si buscas qué comer en Candás recomendamos el bonito y centollo. Son los elementos principales de calderetas y parrilladas, acompañados de otros productos típicos asturianos. Disfruta de suculentas recetas en las Jornadas Gastronómicas del Bonito y degústalo en todas sus formas, marmitaco, pastel, con arroz o con pimiento.

Si prefieres buen marisco también puedes dejarte caer por las Jornadas Gastronómicas del Centollo, que se llevan a cabo en los restaurantes de esta villa marinera. Pero en Candás, podrás degustar los platos típicos asturianos en todas sus versiones. Como toda buena localidad asturiana, los postres son un imprescindible que comer en Candás. Además del clásico arroz con leche, saborea el postre por excelencia, las marañuelas. Estos dulces, parecidos a las galletas, tienen una elaboración sencilla a base de manteca cocida.

No dudes en visitar el cabo más septentrional del Principado, el Cabo de Peñas, cuyo ancestral faro ha guiado a los marineros de España y del mundo desde hace casi dos siglos. En Candás son típicas las sidrerías como El Muelle, sidrería El Pescador, o El Portalón son alguno de los clásicos, en ellos puedes disfrutar de un buen pescado y marisco en parrilladas, calderetas… a buen precio y trato familiar. El Llagar de Pola, en el Barrio de Santarúa de Candás, organiza espichas con distintos menús para acompañar la sidra, El bar-restaurante Náutico, en el edificio de la Cofradía de Pescadores, dispone de vivero propio lo que garantiza marisco de calidad.

En la localidad de Prendes a unos 5 kilómetros de Candás, se encuentra el prestigioso Restaurante Casa Gerardo, ofrece una alta cocina tradicional y de vanguardia de mano de Pedro y Marcos Morán cuarta, restaurante de comida tradicional con toque elitista. El turismo ha contribuido al desarrollo de la hostelería, así que son muchos los bares en los que podrás disfrutar de una caña o, ya que estamos en Asturias, de una sidra acompañada de una suculenta ración o tapa, en el centro son recomendables La Botica Indiana y la Vinatería El Retiro.

¿Dónde está Candás?

Compartir:

Anterior

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest