Descenso de Galiana Avilés

DESCENSO DE GALIANA AVILÉS

El Descenso de Galiana de Avilés, consiste en que, grupos de amigos o peñas, construyen una carroza lo más original posible, se celebra durante el carnaval avilesino en el mes de febrero. La calle de Galiana se llena de espuma y por ella desfilan, uno a uno, los carros de los concursantes. A lo largo del camino te puedes ir encontrando con bomberos que van echando agua a todos los que allí se encuentren, por lo que el objetivo de la fiesta es acabar empapado en pleno mes de febrero.

Además, durante estas fechas también tiene lugar el concurso de disfraces de tiendas y bares. Todos aquellos que tengan un establecimiento pueden participar. Normalmente hay bares que se lo curran bastante.

Si quieres saber más, no dudes en visitar nuestra guía Explora Playa de Avilés, en ella te informamos de todo lo que necesitas para tu visita a la villa del adelantado

El carnaval o Antroxu de Avilés está declarado Fiesta de Interés Turístico, siendo la cita festiva más popular, extensa y participativa del calendario carnavalero asturiano. El programa de actividades se extiende en el mes de febrero. Promovido por el Ayuntamiento de Avilés, su organización es diseñada y realizada por un amplio abanico de asociaciones y colectivos ciudadanos. Durante varios días el Casco Histórico de Avilés se convierte en un lugar mágico, escenario para que vecinos y visitantes llenen sus calles con increíbles disfraces.

Los bares y cafeterías también se disfrazan, sus fachadas e interiores son engalanadas  las personas se transforman en personajes desconocidos, la gente inunda las calles, los disfraces diluyen identidades y procedencias, la comunicación se hace más fluida, lo extraño se hace cotidiano. El lunes y martes de carnaval se desarrollan las Jornadas Gastronómicas con los Menús de Antroxu, en diferentes restaurantes de la ciudad se podrá degustar comidas con los productos más singulares de estas fechas, pote asturiano, callos, patatines rellenas y la repostería más tradicional asturiana con frixuelos y bollines. Si quieres saber más sobre Avilés, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Avilés Información Práctica.

¿Dónde está Avilés?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest