De fiesta en Santander

DE FIESTA EN SANTANDER

Al norte de la península ibérica, con una costa indescriptible, unos entornos naturales de ensueño y un patrimonio cultural de importancia mundial, se encuentra la comunidad autónoma de Cantabria. Su capital es Santander, una increíble ciudad costera que emerge en el corazón de la bahía que lleva su nombre, considerada por la UNESCO como una de las más bellas del mundo. Si quieres información concreta sobre la ciudad para preparar tu viaje perfecto, no dudes en leer nuestro artículo Santander Información Práctica.

En tu visita a Santander podrás disfrutas de pasear al borde del mar por su hermoso paseo marítimo, conocer el pasado medieval entrando en la Catedral de Santander o enamorarte de una de las obra contemporáneas más importantes de Cantabria, el Centro Botín.

Sobre todo en verano, gracias a que Santander se llena de turistas de todas las edades, vivirás un ambiente único, con sus calles repletas y un clima suave muy agradable.

Dentro de la vida que tiene Santander, no podíamos olvidarnos de la noche. Hay opciones para todos los gustos y edades, y planes desde un tapeo con unas cañas, a bailar hasta la madrugada en alguna de sus discotecas o salas de música.

Puerto Chico

Es el lugar perfecto para empezar con unos pinchos y las primeras copas. En calles como Hernán Cortés, Arrabal o los alrededores del Mercado del Este.  También cuenta con pubs y discotecas para alargar la noche, como la Sala Kudeta.

Río de la Pila

Histórica zona de fiesta dónde surgió en los años 70 y 80 La Marejada, un movimiento desde el punk al tecno pop. Es una zona muy frecuentada por los jóvenes ya que cuenta con bares y pubs modernos y alternativos. La mayoría de los locales se encuentran a partir del cruce de la Calle Río de la Pila con la Calle San Caledonio.

Hay locales recomendados como SOHO Bar, Mala Vida S.C., Planeta, El Rio o SET Disco SDR.

Zona de Cañadío

Es la que más ambiente tiene en la noche santanderina, contando con locales para todas las edades y con diferentes tipos de música. También cuenta con bares y restaurantes para empezar con una buena cena. Destaca el ambiente de la calle sol, con locales como El Mono que Chilla o Café Meninas.

En esta zona se recomiendan diferentes locales. El Bogart Santander en la calle Gómez Oreña con una agradable terraza para el verano. Si te gusta más la música rock, tienes opciones como el Bender, en la Calle Laredo. En esta calle se encuentran también locales como LOU o Mi Casa Pub.

Si quieres alargar la noche mientras bailas en alguna de las discotecas más conocidas de Santander, podrás hacerlo en la Sala Niágara en la calle San Simón.

El Sardinero

Es una zona que se llena en verano, ya que está junto a la playa, por lo que cuenta con más planes y movimiento en esta época del año. Es un ambiente más tranquilo para tomar unas copas o vinos mientras cenas, o para bajar la cena. Hay locales como La Tasca, La Casita o Finuca.

Uno de los más agradables para tomar unas copas tranquilamente es el BNS Santander, dónde además de disfrutas de las vistas a la Playa del Sardinero, podrás empezar con unas tapas o raciones.

Ten en cuenta que una de las mejores maneras de empezar una buena noche es con unos pinchos y unos vinos en alguno de los locales más populares de Santander, por lo que te recomendamos que leas nuestro artículo Dónde comer en Santander, para apuntarte los bares indispensables.

Como toda ciudad, hay unos días al año que se viste de gala y celebra sus fiestas patronales. Son unos días en los que encontrarás un gran ambiente en Santander tanto de día como de noche. Si quieres saber cuando celebra sus fiestas la capital cántabra, no dudes en leer nuestro artículo, Fiestas en Santander.

¿Dónde está Santander?

 

 

 

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest