De fiesta en Gijón

DE FIESTA EN GIJÓN

Si estás en Gijón y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Gijón Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a este increíble lugar. La ciudad de Gijón es una de las más importantes y con más versatilidad en lo que a restauración y ocio nocturno se refiere de toda la cornisa cantábrica, siendo Gijón al igual que en el resto del Principado de Asturias, unas de las ciudades en las que mejor se come con gran variedad de productos de la tierra. Conocida turísticamente como la capital de la Costa Verde, Gijón se presenta como una ciudad abierta y vibrante, en la que conviven diariamente más de 270.000 personas.

Si estás en Gijón y te preguntas dónde ir de copas, o dónde ir a bailar, decirte que la oferta de ocio nocturno es amplia y variada, y permite elegir según el gusto particular. Gijón también organiza algunos de los mejores festivales del Cantábrico, una buena oportunidad para disfrutar de la música en directo, como el Metrópoli, Gijón Soud, Tsunami… En la ciudad te encontrarás con diferentes estilos de bares, cafeterías, restaurantes, sidrerías, pubs, hoteles, parador nacional y muchos más establecimientos.

En la mayoría de las calles hay al menos un restaurante o sidrería. Dependiendo de los barrios podrás degustar variedad de productos asturianos, un ejemplo es el popular barrio del Llano, con numerosos establecimientos y montón de sidrerías por lo que es conocido como el barrio de la sidra. En la zona centro, muy próximo a la plaza mayor, nos podemos encontrar La zona de El Carmen, zona peatonal, es un barrio repleto de vinotecas en las que durante la tarde, noche se reúnen cantidad de Gijoneses.

Sin duda alguna, la vida nocturna de Gijón es uno de los grandes atractivos de la ciudad

También la antigua ruta de los vinos, entre la calle Instituto y la calle Corrida, es una zona de vinos de gran popularidad. Para los más tranquilos y amantes del buen vino, tascas y bares se reparten por este céntrico barrio gijonés. Hay tres zonas por excelencia de fiesta nocturna y zonas de copas, Cimadevilla y el puerto deportivo, la zona de Fomento y la playa de San Lorenzo. Aunque en verano estas zonas se pueden ampliar con otras zonas.

Cimadevilla y el puerto deportivo, es sin duda la zona de referencia de la movida gijonesa, el origen de Gijón y de cualquier noche de fiesta, bares de copas y discotecas rebosan en sus calles. Un recorrido típico podría ser en la famosa cuesta del Cholo, o plaza del Lavaderu, lugares típicos del barrio de Cimadevilla,  donde poder compartir algún culín de sidra con los amigos, en estas mismas zonas también se puede cenar o tapear.

Si quieres saber más sobre Gijón, visita nuestra guía Explora Playa de esta increíble ciudad

La plaza del Lavaderu, presidida por la antigua fábrica de tabacos, es señalada por muchos como el primer punto de encuentro en Cimadevilla, sus escaleras y muros de piedra suelen utilizarse como asientos improvisados, para continuar el recorrido nocturno, es bajar a la zona de la plaza del Marques o la plaza del Ayuntamiento, situada a muy pocos metros de las termas romanas de Campo Valdés, donde también hay numerosas sidrerías donde degustar la buena sidra junto con alguna tapa.

Entrada la noche en la plaza del Marqués se puede empezar el recorrido nocturno o en cualquiera de los locales que te encontrarás en las calles del barrio Cimadevilla. Bajando la cuesta del Cholo desde Cimadevilla, rápidamente llegamos al puerto deportivo de Gijón, un importante lugar de amarre dentro del Cantábrico, en el paseo del puerto deportivo, encontrarás varios locales de copas de los mas famosos de la ciudad.

La zona de Fomento y la calle Marqués de San Esteban, se conoce popularmente como la calle de los arcos, es la zona por excelencia de discotecas y bares de música de la Gijón, se encuentra a menos de veinte metros del mar, en la calle paralela al puerto deportivo encontrarás multitud de locales, con diferentes estilos y tipos de música, sólo tienes que buscar el que sea mas de tú estilo, la calle Marqués de San Esteban y sus alrededores resultan fáciles de encontrar, en esta zona los pubs y disco-bares suelen abrir hasta las 6 de la mañana cada fin de semana. Que no te sorprenda encontrar aquí alguna que otra despedida de soltero o de soltera.

En la zona de la Playa de San Lorenzo, hay pequeñas discotecas o pubs que permiten bailar sin parar, en esta zona encontraremos bares con terraza, en la zona del Náutico, en el mismo paseo marítimo, podrás encontrar diversos locales de ocio. El ambiente más joven de la ciudad se encuentra en el barrio de la Arena, barrio que discurre paralelo a la Playa de San Lorenzo. Destacar que en el barrio de La Arena, zona de la calle Hurlé y alrededores, hay numerosas vinotecas y sidrerías.
Cada zona tiene su estilo y público, aunque lo normal es que en una misma noche se pueda visitar locales de todas estas zonas, ya que dada su cercanía podrás ir andando, lo que dicen mucho a favor de la vida nocturna de Gijón.

¿Dónde está Gijón?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest