De compras en Gijón

DE COMPRAS EN GIJÓN

Si estás en Gijón y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Gijón Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a esta increíble ciudad. Gijón es la ciudad de Asturias con más número de habitantes, de mayor población y una de las mas importantes del Principado de Asturias, tiene la categoría de villa.

Gijón se localiza en la zona central de Asturias y es conocida como la capital de la Costa Verde, está situada a orillas del mar Cantábrico, Puerto pesquero, industrial y también deportivo, Gijón ofrece al viajero una ciudad con un entorno verde único, Gijón es conocida por su patrimonio marítimo, el barrio de pescadores de Cimadevilla, barrio en el que se encuentra El cerro de Santa Catalina que cuenta con un gran parque y zona verde al borde del acantilado y con unas vistas espectaculares de la ciudad, en el propio barrio de Santa Catalina se encuentra  El palacio de Revillagigedo, que data del siglo XVIII, alberga un centro de arte internacional, está pegado a la colegiata de San Juan Bautista.

Que Gijón es una gran ciudad no lo discute nadie, y además de su historia y tradición no podía faltar el shopping. Gijón y sus calles del centro forman uno de los espacios comerciales abiertos más grandes del norte de España, paseando por Gijón se comprueba la alta calidad del comercio en la ciudad y el amplio abanico donde encontrar la compra adecuada y el regalo oportuno.

Y es que se entiende que el comercio debe ser de calidad y que toda la ciudad de Gijón es el Centro Comercial más grande de Asturias, debemos saber que Gijón cuenta con representación de las principales cadenas de moda en España, las principales calles y por lo tanto eje comercial de la ciudad son las calles Menéndez Valdés, San Bernardo, Los Moros, Corrida, Cabrales o Covadonga centrando el interés comercial del centro, lo que suponen uno de los espacios comerciales más importantes de Asturias, no obstante también podemos encontrarnos tiendas muy interesantes en casi cualquier zona de Gijón. Recordar que estas calles son las más principales de Gijón, pudiendo decirse que la Calle Corrida es la principal de la ciudad.

Shopping por Gijón, la Calle Corrida es la calle principal de la ciudad

Además se ha puesto muy de moda una zona que se ha denominado el «Soho» de Gijón, es un área pequeña que engloba 3 ó 4 manzanas y que se haya en la parte antigua de la ciudad, quizás el eje de esta zona es la calle Instituto y la calle La Merced, aquí nos encontraremos pequeños negocios vintage donde destacaríamos los showrooms de moda, zapaterías, floristerías, librerías, galerías de arte, sombrererías, tiendas de bicicletas, etc..

Tampoco hay que olvidar un barrio como La Calzada, barrio con más población de la ciudad, que cuenta con puntos importantes como la Avenida de La Argentina y calle Brasil.

Si quieres saber más sobre Gijón,  visita nuestra Guía Explora Playa de esta increíble ciudad

También tienes la posibilidad de comprar en los grandes centros comerciales que hay en la ciudad como son El Corte Ingles, el centro comercial Los Fresnos y sobre todo el más grande de Asturias, Parque Principado que se encuentra en la zona de Siero a unos 15 minutos de Gijón. En definitiva ir de compras por Gijón es una de las muchas cosas que hacer, y que os sorprenderá con verdaderas maravillas que sólo os encontrareis aquí, esperamos que con esta guía de compras os sea de utilidad.

¿Dónde está Gijón?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest