Con niños en Vigo

CON  NIÑOS EN VIGO

Si estás en Vigo y te preguntas que visitar o que hacer, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Vigo Información Práctica, en él, te informamos de todo lo necesario para a visita a esta fabulosa ciudad. Viajar siempre es una aventura pero si es con niños decirte que Vigo es una ciudad muy preparada para acoger la visita de familias, dispone de una amplia gama de planes para que los más pequeños disfruten del viaje. Si estás planeando viajar con niños a Vigo debes saber que existen múltiples opciones para que los más pequeños de la casa se lo pasen en grande.

Si lo que quieres es quedarte a dormir, Vigo dispone de alquiler de apartamentos, hoteles con todas las comodidades, cámpings con bungalós y un sinfín de opciones para hospedarte, si quieres saber más te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Donde dormir en Vigo. Si tus planes incluyen también degustar un poco de la gastronomía de la zona, te invitamos a echar un vistazo al artículo de nuestra guía Explora Playa dónde comer en Vigo, puesto que hay locales muy variados en la ciudad con zonas infantiles que harán de las sobremesas un momento en el que todos puedan disfrutar.

Aquí te ofrecemos algunos de los mejores planes que puedes hacer en Vigo con niños

Ruta en Bus Turístico

Además de las líneas corrientes del bus urbano de Vigo, existe un bus turístico específico que recorre algunos de los puntos más interesantes de la ciudad. Los niños menores de 5 años viajan gratis, entre 5 y 14 pagan 4 euros y los adultos 7,50. Existen cuatro frecuencias, a las 10,12, 16.30 y 18.30 y sale desde el entorno de la oficina de turismo, situada junto al Centro Comercial A Laxe. Pasa por lugares muy recomendables para los niños como el parque de Castrelos, el monte de O Castro o Símil.

Acuario Museo del Mar

El Museo del Mar es siempre un gran plan con niños en Vigo. Situado en la parroquia de Alcabre, está próximo a las playas y tiene como destino estrella un pequeño acuario que hace las delicias de los más pequeños. Ofrecen talleres y actividades específicas para los pequeños, además de visitas guiadas. Los martes sobre el origen de la vida, para niños a partir de 6 años a las 12.00 dura 45 minutos, los miércoles sobre reciclaje para mayores de 4, de 12 a 12.45. Los jueves es el turno de descubrir el acuario, de 12 a 12.30 para menores a partir de 4 años y los viernes los talleres infantiles son sobre artesanos y están dedicados a niños de más de 6, también de 12 a 12.45. Los sábados y domingos hay visita guiada recomendada para familias y mayores de 8 años de una hora de duración a partir de las 12.00.

El horario de apertura para conocer la historia de la conserva, ver especies marinas y visitar el acuario es de 11 a 14 y de 17 a 20.00 horas.

Zoo de Vigo

 El zoo de Vigo siempre es una buena visita para ir con niños. Su horario de apertura es de 11 a 20.00 y con un aforo máximo limitado a 450 personas al día. Los menores de dos años entran gratis y los de 3 a 16 pagan entre 2,60 o 3,20. Adultos, entre 5,25 y 6,25 euros.

Los pequeños disfrutan de cada zona, incluida la de animales comunes como los burros. Ver de cerca los lemures, las cebras o hacer un paseo por la zona de los insectos y arácnidos son experiencias que los niños no olvidarán de Vigozoo. Para los meses de verano tienen talleres de astronomía.

Circuito de bicis, parque en O Castro

 Espacio con muchas posibilidades de diversión infantil. Jugar a explorar los rincones verdes, dar de comer a los patos del estanque, pasar bajo el camino que hay detrás o recorrer la zona amurallada son algunas de las opciones más tranquilas.  En el parque hay una pista de educación vial para bicicletas y patinetes, con pasos de peatones, señalización y recorridos para aprender a circular.

El monte de O Castro dispone de dos espacios para los niños, uno para los más pequeños y otro para los mayores, cuentan con numerosas zonas verdes, plataformas giratorias, casitas, zonas para escalar.

Playas

La costa está rodeada de playas de arenas suaves y aguas cristalinas, e incluso hay algunas que no suelen acoger tanta gente, la playa de Samil es una de las playas más familiares de la ciudad, con parque infantil, servicios, cafeterías, heladerías o piscinas públicas. En caso de querer una experiencia en paseo en barco, los turistas pueden inclinarse por visitar los municipios cercanos de Cangas y Moaña, aunque también pueden organizar una excursión a las islas Cíes y Ons.

Clases de Surf

Las clases de surf es una de las actividades estrella para los más pequeños de la casa, en las playas cercanas al núcleo urbano de Vigo cómo la playa de Samil, playa América o la playa de Patos entre otras, son varias las escuelas especializadas las que imparten cursillos para los más jóvenes, sin duda alguna es la actividad preferida que demandan los pekes de la casa y que siempre desean repetir, estos cursos se realizan durante todo el año.

Ruta de los Toboganes

Si por algo se caracterizan los nuevos parques en Vigo es porque entre sus elementos suelen tener un macrotobogán que hace las delicias de los más pequeños. En el parque de la calle Venezuela, hay una zona para deslizarse de siete metros de altura, con amplia zona de escalada de cuerdas y suelo acolchado. También dispone de un tronco gigante, columpios o zona de pequeños. El parque de Pedro Alvarado, en Teis, tiene un dinosaurio gigante por el que los niños entran para escalar y llegar hasta el macrotobogán.

En Pizarro, tras las torres situadas al comienzo de la calle existe un parque que incluye rocódromo y un togobán. No muy lejos, en la zona de Jenaro de la Fuente, está el parque de Maruja Mallo, con dos niveles de diversión, un macrotobogán que se apoya en un bloque de libros y zonas de columpios y escalada entre otros. También en el parque de la Plaza de Independencia, tiene un tobogán de grandes dimensiones, columpios, caballitos…

Pista de skate

En el barrio de Barreiro y en el de Navia hay una zona de pistas de BMX, skate o patines. El skatepark de Navia, se trata del espacio más grande de la ciudad con 2.000 metros cuadrados y diferentes zonas en función de la dificultad de los trucos. En el mismo espacio hay hueco para bicicletas, monopatines y patinetes y tanto para principiantes como para profesionales. La de Barreiro cuenta con 600 metros cuadrados y en O Castro también se ha habilitado un espacio en la pista de patinaje.

Paseo a Caballo

 Para los más atrevidos también existe la posibilidad de hacer un paseo a caballo, el entorno de la ciudad es espectacular, rodeado de montes que ofrecen impresionantes vistas sobre la ría. Centros ecuestres como el Sierra Galiñeiro o San Cosme, organizan estos paseos en familia.

Autocine

 En el parking del chiringuito de Playa América,  se encuentra en autocine, la entrada es totalmente gratuita, aunque el aforo es limitado en función de las dimensiones del aparcamiento donde se proyecte la película.

¿Dónde está Vigo?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest