Con niños en Suances

CON NIÑOS EN SUANCES

Cantabria es una de las mejores comunidades españolas para viajar con niños. Desde el Parque de la Naturaleza de Cabárceno a la Cueva del Soplao, todo aquel que haya elegido alguna de las localidades cántabras para sus vacaciones familiares, te recomendará este destino sin dudarlo.

El municipio de Suances se encuentra al oeste de Santander, en el litoral occidental cántabro, y dada las buenas comunicaciones, podrás moverte por toda la región sin problema para conocer los diferentes lugares. Si quieres toda la información necesaria para preparar tu viaje, no dudes en leer nuestro artículo Suances Información Práctica.

En Suances hay diferentes actividades perfectas para los más pequeños de la casa. Pero sin lugar a dudas, uno de los más conocidos es el Surf. La Playa de los Locos y la de Tablía, fueron una de las primeras Reservas de Surf de España, por lo que, muchos enamorados de este deporte, se acercan a probar, unas de las mejores olas del cantábrico. En las inmediaciones de ambas playas, hay diferentes escuelas que ofrecen cursos particulares y grupales para mayores y pequeños, atendiendo a las necesidades de cada uno.

Pero si prefieres un plan de playa tranquilo, hay diferentes playas en la localidad. Desde las urbanas de La Concha, La Ribera y La Riberuca, a las que se encuentran un poco más alejadas como Tagle, Marzán o la zona de Ubiarco y Santa Justa. Las más recomendadas para ir con niños son la de Tagle y La Concha, porque están más protegidas del viento y del oleaje, por lo que podrás relajarte en la toalla y disfrutar, mientras los niños juegan.

El municipio de Suances y sus vecinos, ofrecen diferentes rutas de senderismo adaptadas para toda la familia. La más recomendada es la Vía Verde del Besaya, de unos 8km y con un desnivel muy bajo. Caminarás junto a la ría de San Martín de la Arena y la ribera del Besaya y del Saja. Se puede hacer tanto caminando como en bicicleta, y se puede ampliar por el carril-bici que le sigue, haciendo un total de 20km.

También se recomienda la ruta desde el Faro de Suances hasta Tagle, de unos 10 km, y también muy sencilla. Pasearás teniendo el mar cantábrico y los acantilados como compañeros, pasando por enclaves únicos como el que ofrece el Mirador de Suso.

Si quieres conocer la costa de Suances, pero no eres mucho de caminar, hay la opción de hacerlo desde el otro lado, con un hermoso paseo en barco. Es un plan ideal para familias, ya que a los niños les encantará.

Si tu estancia en Suances te lo permite, muy cerca de la localidad se encuentra el ayuntamiento de Santillana del Mar. Allí se encuentran una de las maravillas de España, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Cueva de Altamira. Es una experiencia única poder descubrir cómo vivían hace miles de años y por supuesto, las increíbles obras de arte que creaban. Si quieres completar tu visita a la cueva con algún plan pensado para niños en Santillana del Mar, te recomendamos que leas nuestro artículo Con niños en Santillana.

¿Dónde está Suances?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest