Con niños en Somo

CON NIÑOS EN SOMO

Situado en el litoral cántabro, Somo es una localidad con historia, ambiente y una gran cantidad de actividades por hacer. Sobre todo en verano, es un gran enclave turístico de Cantabria, tanto por visitantes que se alojan en la villa como por turistas de Santander que cruzan en barco para pasar el día. Si quieres información sobre dónde alojarte o dónde comer en Somo, no dudes en leer nuestro artículo de de la guía Explora Playa, Somo Información Práctica.

Uno de los planes indispensables en Somo, del que disfrutará toda la familia, es aprender a hacer surf. La costa cántabra cuenta con numerosos puntos clave si eres apasionado de este deporte, y la localidad de Somo, es uno de ellos. Hay diferentes escuelas que ofrecen desde clases puntuales a cursos, pasando por todos los niveles. Te recomendamos que planifiques tus clases con antelación, ya que, en algunos momentos del año, puede haber bastante ocupación.

Pero hay también otras actividades deportivas que disfrutareis en familia, como el alquiler de kayaks o paddle surf. Hay diferentes empresas que ofrecen todo tipo de aventuras en familia, como el centro ecuestre El Regatón, en la localidad vecina de Loredo, que tiene unas emocionantes rutas a caballo.

Si prefieres disfrutas con los niños del agua, pero desde la toalla, no te preocupes, Somo tiene alguna de las playas más bonitas de Cantabria. La más conocida es la Playa del Puntal con las Dunas del Puntal. Es una playa salvaje a la que puedes llegar caminando unos 20 minutos desde Somo o en barco desde Santander. La zona más tranquila es la resguardada por las dunas, hacia el interior de la bahía, por lo que si vas con niños, encontrarás un mar mas calmado. Las dunas se extienden durante 4 km formando también las playas de Somo y Loredo.

La localidad cuenta con diferentes rutas de senderismo, muchas de ellas aptas para toda la familia, como la Ruta de los Acantilados, o el carril-bici que lleva hasta Galizano. En nuestro artículo Que hacer en Somo, te contamos con más detalle las diferentes opciones. También puedes acercarte, a alguna de las rutas de senderismo más conocidas e impresionantes de Cantabria, como la Senda Fluvial del Nansa, que te explicamos en Rutas indispensables de Cantabria.

Una experiencia que encantará a los pequeños de la casa es cruzar la bahía en barco para llegar a Santander. Hay una oferta muy amplia a lo largo del día, por lo que no tendrás problema para encontrar sitio. Pero, sobre todo en verano, es un recorrido que hacen muchos turistas, así ten cuidado en no quedarte sin plaza en los últimos viajes del día.

Sin lugar a dudas a todo el turista que le preguntes, que no debe faltar en tu visita a Cantabria con niños, tendrá una respuesta: Parque de la Naturaleza Cabárceno. No es un zoo como los que estamos acostumbrados a ver, sino que en este increíble parque natural, los animales viven en semilibertad. Hay desde osos a jirafas, y tienen espectáculos como el vuelo de aves rapaces o el de los leones marinos.

¿Dónde está Somo?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest